Colorología. Misterios del color amarillo.

Categorías : Metafísica
Por:

Este color es uno de los mas contradictorios que existen para todo, sabemos que la cultura popular suele darle algunas atribuciones a los colores así como algún tipo de poderes, aunque por otro lado la ciencia también acepta que cada color irradia frecuentas vibratorias que afectan o ayudan a las personas, e incluso que cada color tiene su propia personalidad, aparte de que los paranormalistas nos dicen que ciertos colores tiene facultades fantásticas y pueden determinar diferentes aspectos y situaciones.

Este color como lo mencione antes es un poco contradictorio ya que se dice que por una parte ofrece calidez y energía y a otra parte se le asocia con la traición y la cobardía.

Para muchas culturas el color amarillo es realmente apreciado e incluso venerado pues se le asocia directamente con el color que tiene lo que nos mantiene con vida en el planeta “el sol”,  aparte de asociarse con “el oro” el cual es sumamente valorado en miles de culturas del planeta.

Por ejemplo en China este color esa el que representaba directamente el poder que emanaba del emperador, pero para los griegos el color amarillo era el color de Apolo quien era su Dios de la luz.



En la actualidad este color se emplea para llamar la atención, lo utilizamos en algunas señalizaciones por ejemplo de tráfico y es realmente empleado cotidianamente en casos de emergencias, aunque en algún momento por ejemplo en Estados Unidos las mujeres se ponían un listón amarillo en forma de prendedor en señal de que sus esposos regresaran de la guerra sanos y salvos.

Otra representación de este color se la debemos a la religión cristiana, los cuales decían que este color representaba malos augurios, pues este color se asociaba directamente al azufre, del cual se dice que está lleno el infierno, por lo tanto era algo negativo y funesto para los practicantes de este dogma.

Durante la edad media fue utilizado para marcar los poblados con este color, esto significaba que aquella ciudad la cual tenía una bandera amarilla en sus afueras estaba contagiada por peste, así es como se evitaba que la gente se introdujera en la misma y contrajera esta mortal enfermedad para la época.

En cuanto a los artistas este color es evitado de manera constante ya que se dice esta cargado de gran negatividad y se pretende escapar de este color en sus prendas, en la escenografía y en decoraciones para las obras pues se dice que este color puede afectar de manera horrenda su trabajo en escena, incluso si existe algo fatídico en el escenario se le asocia directamente a algo amarillo en el plato.

El caso más fehaciente de que el amarillo es considerado mal augurio y de mala representación es el caso más palpable que tenemos hasta en la actualidad, pues llamamos “prensa amarilla” o “amarillista” a aquella prensa que hace mal uso de su poder como medio para difundir noticias de bajo nivel o para nada creíbles.



Comentarios

Comentarios

Artículos relacionados
Tema Cazamitos por: Carlos de la Torre 2017.