“Cría cuervos…”

Categorías : Metafísica
Por:

“Cría cuervos…”:

… “Y te sacarán los ojos”. Así se dice cada vez que se quiere hacer referencia a algo o alguien que no estima el bien que se le hace, o peor aún, lo traiciona. Y es que desde la antigüedad los cuervos son relacionados con la maldad y la oscuridad, quizás debido a la mitología, donde las Parcas asignaron a cada animal un grupo de cualidades, y al cuervo se le asignó el poder de profetizar los malos augurios. Esto marcó al ave como animal de las tinieblas hasta nuestros días.

Las creencias al respecto son variadísimas, por ejemplo esta, combinada con números:

1 cuervo = Mala suerte

2 cuervos = Buena suerte

3 Cuervos = Buena salud



4 Cuervos = También buena salud

5 Cuervos = Enfermedad

6 Cuervos = Muerte

Es por esto que en muchos lugares, si se dice que se soñó con cuervos, surge siempre alguien, por lo general más entrado en años, que pregunta: “¿Con cuántos cuervos soñaste?” y según la respuesta viene la interpretación del sueño en cuestión.

Por otra parte se dice que “encontrarse una pluma de cuervo en el camino es de mala suerte, y peor aún es llevarla a casa” (Yo me pregunto: ¿Quién está pendiente al caminar de encontrarse una pluma? ¿O está al tanto de saber que esta pluma es de cuervo? Y más allá de eso: ¿Para qué recogería dicha pluma y se la llevaría a casa?)

En definitiva, la historia ha convertido a este animal en despreciable y de mal presagio, y está tan grabado en la conciencia colectiva que el sólo verlos transforma instantáneamente la expresión del rostro d quien los vé, incluso si se trata de un escéptico.

 



Comentarios

Comentarios

Artículos relacionados
Tema Cazamitos por: Carlos de la Torre 2017.