¿Conejo de la suerte?

Categorías : Metafísica
Por:

Los conejos son animales silvestres y esquivos, pero que atraen mucho la atención de los más chicos, quienes los creen dulces peluches. Pero los adultos, suelen acumular creencias y supersticiones en torno a este pequeño animal.

Así, como se reproducen tan fácilmente, se les asocia con la opulencia y la abundancia, por ejemplo. Se cree también que si una mujer quiere tener muchos hijos debe llevar encima una parte de conejo como amuleto. Igual si se quiere tener abundancia económica. De allí surge la superstición de llevar una pata de conejo, preferiblemente que sea la derecha… Y que esta se corte mientras está vivo el pobre animalito!



Al menos el sacrificio del conejo lo convierte en animal de buena suerte para algunos y se puede librar de maleficios a los bebés si se les pasa una pata de conejo por la cabeza, o si esta se cuelga en su cuna o cochecito.

Los artistas, antes de cada función toman su pata de conejo para protegerse de hacer el ridículo, y colocarla debajo de la almohada nos protegerá de posibles accidentes.

Luego, aunque para algunos es de buena suerte, para otros no lo es tanto, y por ejemplo resulta de muy mal augurio que aparezca un conejo en una boda, o en una embarcación, superstición que viene desde que los barcos eran de madera, pues los conejos con sus poderosos dientes podían causar daños en la nave. Creció tanto el repudio a este animal entre los marineros que el sólo hecho de comer conejo antes de zarpar estaba prohibido, por la creencia de que esto podría causar un naufragio y la muerte de quien lo comió.

 



Comentarios

Comentarios

Artículos relacionados
Tema Cazamitos por: Carlos de la Torre 2017.