Mensaje extraterrestre en código binario

Siempre me ha parecido interesante el tema de los círculos que aparecen en los campos de maíz de varias partes del mundo y escuché de varias teorías que trataban de darle una explicación científica a tales fenómenos que surgían impresionantemente durante la noche para sorprender cada mañana a quienes residían cerca.

El asunto se me hizo aún más interesante cuando me enteré de que uno de estos dibujos en los campos del maíz fue relacionado inmediatamente con un mensaje enviado al espacio exterior por dos científicos pertenecientes al Proyecto SETI, Frank Drake y Carl Sagan en el año 1974.

Esto incluso, haciendo un paréntesis en el relato, puede ser hasta gracioso, pues los científicos enviaron este mensaje al espacio con la certeza de que la respuesta tardaría miles de años en regresar y no fue así, los tomó de sorpresa y ahora no saben qué hacer con los mensajes recibidos, sin embargo, al menos la respuesta a su mensaje sí pudieron descifrarla casi completamente.

Esta es la que surgió en agosto del 2001 en el campo de maíz ubicado en las inmediaciones del radiotelescopio de Chilbolton en Inglaterra. Para hacer una idea clara: El proyecto SETI envía como mensaje un diagrama en código binario (Imagen 1) con información que nos identifica como raza humana, es decir, nuestro sistema decimal, los átomos de la vida (Hidrogeno, Carbono, Nitrógeno, Fósforo, y  Oxígeno), nuestro ADN, la población del planeta tierra para ese entonces, el cuerpo humano, nuestra altura (1,72 m), el sistema solar resaltando la tierra, y nuestra antena de emisión.

Pues la figura que surgió en Chilbolton ese agosto del 2001 fue un diagrama similar (Imagen 2) con el mismo sistema decimal, agregando el Silicio a los átomos de la vida, con una modificación en el ADN, un cuerpo con cabeza más grande que la humana, altura de 1,40 m, un sistema solar de sol más pequeño y resaltando el tercero, cuarto y quinto planetas y un aparato emisor diferente al nuestro.

Más claro imposible. Si esto no parece evidencia clara de una respuesta, tendrá entonces que venir un extraterrestre y tomarlo de la mano. Y además no fue sólo este grabado en el maíz, pues el diagrama en código binario apareció con otro dibujo que más bien parece una fotografía impresa de un rostro humano (Imagen 3). Lo más fabuloso fue que al darse cuenta que los círculos, más allá de ser dibujos hermosos podían ser mensajes en código binario, pudieron descifrar el que surgió un año antes (2000), círculos con geometría fractal (Imagen 4) que al descifrarse como código binario dice (Traducido):

“Desconfía de los portadores de FALSOS regalos y sus PROMESAS ROTAS. Mucho DOLOR, pero todavía hay tiempo (palabra no identificada). Existe el BIEN ahí fuera. Nosotros nos OPponemos a la DECEPCION. Transmisión cerrada (sonido de campana  utilizado en código para indicar el final de una transmisión)”.

Saque sus propias conclusiones, pero si le queda aún alguna duda, el mensaje se completó en el 2002 cuando en el mismo sitio surgió un rostro (Imagen 5), distinto al humano con un círculo que de seguro dice algo más, que aún no conocemos. La zona fue restringida después de ello, y la información clasificada…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *