Las piedras que se mueven solas

Categorías : Medio Ambiente
Por:

Todo vibra, todo se mueve. Es física, así de simple. Pero cuesta creerlo porque estamos supeditados a nuestros 5 básicos sentidos, a nuestra muy básica percepción, así que eso que no vemos, no tocamos, o no podemos percibir, difícilmente lo podemos creer. Es cuando comenzamos a estudiar, analizar y buscar pruebas tangibles, cuantificables.

A la final me parece una tontería partiendo del punto de que “Somos y todo es energía”, si todo es energía entonces todo vibra, y todo tiene movimiento, perceptible o no.

En el conocido Valle de la Muerte, en los Estados Unidos, en California, sucede algo que reta nuestros sentidos y nuestra lógica, y tiene a varios “Cabeza al revés” buscando explicación.

El Valle de la Muerte es llamado así por su aridez, pero mucho tiempo atrás fue muy distinto. De hecho contenía agua. Tras los períodos glaciales es hoy en día ese lago seco, incluso con áreas salinas que conocemos y que conforman el Parque Nacional.



Ya de por sí tiene muchas rarezas. Contrastes ecológicos, altas concentraciones de minerales que no se esperaría que estuvieran ahí, leyendas ancestrales, petroglifos con rastros de un pasado desconocido, y fenómenos como los agujeros que constantemente aparecen en la zona llamada “Campo de golf del Diablo” y las piedras que se mueven solas en el suelo del “Lago Seco”.

Este hecho está siendo estudiado con detenimiento pues no se espera que una piedra se mueva sola, mucho menos a 8 km/h, y además sin ser jamás presenciado por ojo humano alguno.

¿El viento? Tendría que ser directo y de altas velocidades para mover rocas de tamaños y pesos diferentes. ¿Magnetismo? Tendrían que comprobarse minerales específicos en las rocas y el suelo, lo cual no se ha dado hasta ahora. ¿Movimientos de la corteza terrestre? No se ha detectado en el período de tiempo en que se han desplazado las rocas de un punto a otro.

Se sigue pensando en explicaciones científicas que no se encuentran. Mientras tanto las piedras siguen moviéndose sin que nadie pueda aún ni siquiera detectarlo hasta que ya ha sucedido. Si yo pudiera propondría, que en lugar de seguir averiguando si “es verdad” q se mueven solas, se asumiera como un hecho y más bien se estudiara la trayectoria. ¿Y qué tal si dicen algo? En un lugar con tanta rareza, no extrañaría que las rocas estén dando mensajes con su movimiento.



Comentarios

Comentarios

Artículos relacionados
Tema Cazamitos por: Carlos de la Torre 2017.