Fuego de San Telmo

Categorías : Medio Ambiente
Por:

Si usted es una de esas personas a las que les gusta el mar, o tiene su propio barco, seguro que también conoce un montón de historias de marineros que se cuentan en laos puertos y que normalmente se relacionan con las épocas antiguas.

En el día de hoy les vamos a hablar de un fenómeno llamado el fuego de San Telmo que se da en los mares en lugares en los que se dan tormentas eléctricas. Los antiguos marineros en alta mar, lo han visto unas cuantas veces, y no se podían explicar por qué se producía, por esta razón se popularizó en hecho de que si nos aparecía el fuego de San Telmo en nuestra aventura, esto era un signo de mal augurio, por lo que debíamos tener mayor cuidado que nunca.



Cuando se daba el fuego de San Telmo, los marineros mostraban gran preocupación en sus rostros debido a que aparecía fuego en los mástiles de los barcos, las brújulas dejaban de funcionar y las tormentas eléctricas, hacían que el mar se enfureciera demasiado, lo que causaba que por unos momentos tuvieran peligros y problemas en los barcos.

Sin duda el fuego de San Telmo, siempre ha sido tomado como un índice de mal augurio, y todo ello porque muchos marineros han sido desorientados por este fenómeno.

Se dice que el fuego de San Telmo, también puede aparecer en las puntas de los cuernos del ganado, lo que lo convierte en un fenómeno muy curioso. También es muy frecuente confundirlo a veces con otros fenómenos parecidos, pero que son distintos como por ejemplo el reyo globular.

Sin duda, día tras días, vamos aprendiendo más acerca de fenómenos extraños que nos pueden ocurrir en cualquier momento de nuestra vida, y sin duda el fuego de San Telmo es uno de ellos.



Comentarios

Comentarios

Artículos relacionados
Tema Cazamitos por: Carlos de la Torre 2017.