Ventajas de la medicina alternativa

Categorías : Medicina
Por:

El cuerpo es una máquina maravillosa y está diseñado para tomar el abuso masivo antes de que falla.

Desafortunadamente, no siempre da señales claras de abuso hasta que es demasiado tarde. Así que muchas personas creen que las enfermedades del corazón, la artritis, la diabetes y la obesidad son sólo parte del proceso de envejecimiento natural. Sin embargo, es nuestra falta de ejercicio y dieta terrible, que acelera nuestro envejecimiento y nos hace caer enfermos antes de nuestro tiempo.

A pesar del progreso siempre tenemos a aquellos entre nosotros que creen que las formas o productos “anticuados” son mejores. Hay que decir que en algunos casos son correctos. Lamentablemente, con cada generación que pasa, parte de esta sabiduría pasada de moda desaparece.

El progreso es tan contemporáneo y tan estrechamente una parte de nuestra vida cotidiana que a veces no reconocemos que nosotros, nosotros mismos, puede fallar en mantenerse al día con lo que está sucediendo. Cosas que habríamos considerado muy modernas, porque fuimos testigos de su creación hace sólo unos años, ya pueden ser “pasadas de moda” para los estudiantes de secundaria.

En el mundo de la medicina, el tratamiento que podría haber sido popular para una enfermedad en 1986 puede estar completamente anticuado en 2006. Incluso los descubrimientos médicos de la década de 1990 pueden ser pasados ??de moda en la actualidad.

Sin embargo, a través de los años, y por generación tras generación, un gran número de remedios caseros para muchas enfermedades han logrado mantenerse con vida. Se han transmitido de los ancianos a los jóvenes en cada país en todo el mundo. Muchos de ellos son sorprendentemente similares, aunque pueden haberse originado en continentes separados entre pueblos completamente extraños.



Esta área de la medicina es comúnmente llamada “medicina popular”. Pocas personas habrán fallado en haber entrado en contacto con este término en un momento u otro. Por lo general, las medicinas populares son los “remedios anticuados, la cura que” Abuela usó “; La sabiduría del viejo que recuerda cuando “Mi vieja amiga Betty habría muerto si no hubiesen usado ese viejo remedio! Sí
Señor, incluso el médico tuvo que admitir que funcionó.

Periódicamente parece haber un renacimiento en la medicina popular. Parece que ahora estamos experimentando un momento en el que cada vez más personas se preocupan, no sólo por el alto costo de la medicina, sino también por los descubrimientos cada vez mayores de efectos secundarios. La naturaleza nos ha dado muchos remedios naturales, con pocos o ningún efecto secundario.

Básicamente la mayoría de la medicina popular está estrechamente asociada con hierbas, alimentos, aceites, minerales y componentes que se encuentran en cualquier hogar. Las técnicas y la metodología de la medicina popular son especialmente adaptables al uso del hogar.

No es difícil entender cuántos de estos medicamentos y tratamientos se originó y por qué eran populares. Entre los pioneros y los pueblos donde los médicos eran escasos y distantes o inexistentes, las ayudas médicas eran producto de la experiencia y la necesidad. La gente usaba lo que tenía a mano. A veces lo que “tenía a mano” todavía son utilizados por nuestros expertos médicos más modernos.

Muchas personas aceptan los medicamentos a base de hierbas como seguros porque son naturales, pero esto no es necesariamente así. Muchas plantas son venenosas, o pueden tener efectos secundarios graves o dar reacciones alérgicas cuando son tomadas por individuos susceptibles. Uno de estos casos es el polen de abejas. Así como usted puede ser alérgico a las picaduras de abeja sin saberlo (si youve nunca sido picado) por lo que una alergia al polen de abeja también puede estar presente. Mientras que muchos brebajes a base de hierbas pueden ser útiles,



Comentarios

Comentarios

Artículos relacionados
Tema Cazamitos por: Carlos de la Torre 2017.