A veces nos tomamos eso de” la está haciendo de a tos” en tono de broma ya que esta frase se aplica en otros casos, pero aun así la aplicamos cuando alguien tose y no es raro quien dé su opinión sobre las formas de quitarte esa tos que parece ser uno de los últimos síntomas en desaparecer cuando nos enfermemos.
Algunos de estos remedios funcionan y otros aseguran que no es así, dentro de los más raros que localicé es el licuado de malvavisco, el cual se prepara colocando en la licuadora un poco de leche con los malvaviscos o bombones, se licúa y se vacía su contenido en un vaso para que posteriormente se beba, la persona que lo probó dijo no tener resultados favorables. (A mi parecer ha de ser doblemente horrible ingerir esta bebida, ya que los ingredientes por separado no son de mi agrado ahora no imagino la tortura que será tomar los dos al mismo tiempo).

Otra forma de quitar esa tos y las flemas, es un remedio más saludable y rico, este es por medio de otro licuado el cual se prepara con jugo de naranja y guayabas, las cuales se colocan en la licuadora, el contenido del mismo pasara por un colador para quitar los huesitos, se calentara y endulzara con miel antes de beberlo.

Un remedio al cual no le tenía mucha fe, pero funciono, fue el de colocar Vick vaporub, en las plantas de los pies y colocar unas calcetas o calcetines antes de dormir, a la mañana siguiente notaras que la tos ha desaparecido o a disminuido en comparación al día anterior.

Los jarabes contra la tos son muy populares, los hay de miel en tiendas naturistas, conozco uno muy efectivo a base de hierbas, que es elaborado por personas de la zona de Chiapas dedicadas a la medicina con herbolaria de la región, si bien mucho de este tipo de medicina es altamente efectiva ya que esta pasa de generación en generación, es necesario ser conscientes que la automedicación no es la mejor opción, así que es necesario consultar al médico.

¿Ustedes cuales han probado?