¿Qué es la iridología?

Categorías : Medicina
Por:

La iridología es la ciencia y la práctica de analizar el iris, la estructura externa más compleja de la anatomía humana. La práctica de Iridología se está expandiendo rápidamente ya que se está conociendo como una valiosa herramienta para la atención médica preventiva. El iris está conectado a cada órgano y tejido del cuerpo por el cerebro y el sistema nervioso. Está en contacto directo con los procesos bioenergéticos, bioquímicos, estructurales, hormonales y metabólicos del cuerpo a través de los nervios, vasos sanguíneos, fibras musculares y linfa. De manera holística, se utiliza para evaluar con precisión los patrones físicos, mentales, emocionales y espirituales y las debilidades para un análisis completo de la salud. Es completamente indoloro, no invasivo y económicamente viable a la vez que proporciona información valiosa para la atención sanitaria restauradora y preventiva.

La mayoría de los iridólogos también incorporan el estudio de la Esclerología en sus evaluaciones. La esclerología es el estudio de los blancos de los ojos, ya que se relacionan con la salud de las personas. La interpretación de las líneas rojas, coloraciones y marcas en la esclerótica está estrechamente asociada con la patología presente del cuerpo. Esto se basa en los doce meridianos y el aspecto yin y yang de cada meridiano. Los chinos vieron las líneas en la esclerótica como un reflejo del líquido linfático que baña cada célula en relación con los principios de la acupuntura. Este principio concluye que los desequilibrios en el registro de energía meridiana en la esclerótica. Los indios nativos americanos también analizaron los ojos para obtener una mejor comprensión de las tensiones que afectan a la salud de una persona.

La naturaleza nos ha proporcionado una inestimable visión del estado vital de la salud de cualquier individuo a través de las ciencias de la iridología y la esclerología. A través del análisis de los ojos nos permite averiguar las personas predisposición genética a la salud y la enfermedad, la constitución general, así como el órgano y la glándula influencia sobre otros sistemas corporales. Las tendencias de la personalidad, el pensamiento y los patrones emocionales, y las ediciones más profundas del alma-nivel también se pueden reconocer, haciendo los ojos verdad las ventanas a no sólo el cuerpo, pero la mente y el alma.

La Iridología ha progresado enormemente desde mediados de 1800s. Numerosos doctores y científicos han investigado la iridología en seres humanos durante los últimos 125 años y se ha convertido en una práctica respetada, utilizada por muchos médicos y naturopatas en todo el mundo. El Dr. Bernard Jensen, renombrado Iridólogo y Nutricionista, fue pionero en la ciencia de la iridología aquí en los Estados Unidos. El Dr. David J Pesek, PhD ha continuado y ampliado el trabajo de Jensens para desarrollar uno de los diagramas de iris más completos utilizados hoy en día. Patrones con la salud física, y mejorar la comprensión de las áreas de la llamarada del cerebro.

Con la tecnología de hoy y el uso de microscopios y imágenes digitales finas, muchos médicos, naturópatas y psicólogos de Inglaterra, Alemania, Italia, Francia, Estados Unidos, Australia, Canadá y Rusia han estado avanzando en el campo del análisis del iris en el pasado 20 años con un potencial aparentemente ilimitado. Las áreas cerebrales, que se analizan en el cuadrante superior del iris, tienen más definida la salud emocional y espiritual. La evaluación del tiempo y el riesgo, ha sido documentada, probada y compartida con iridólogos avanzados de todo el mundo.
El tiempo-riesgo es un grado fascinante de exactitud, usando las células epiteliales posteriores que envuelven alrededor de la pupila, para determinar el tiempo real en que los desequilibrios en el cuerpo, la mente, el alcohol pueden haber ocurrido desde la niñez hasta la vejez.

Los proyectos de investigación están siendo realizados actualmente por muchos Iridólogos / Investigadores de todo el mundo. Un estudio en curso está siendo realizado por el Colegio Americano de Iridología que se dirige a los marcadores en el área intestinal correspondiente del iris para señalar la enfermedad intestinal en sus etapas iniciales. Esto fortalecerá rápidamente la iridología en los Estados Unidos como una parte integral del sistema preventivo de atención de la salud mediante la comprensión de las influencias genéticas y el aprendizaje de cómo cuidar adecuadamente al cuerpo para evitar posibles enfermedades.



John Andrews, un iridólogo e investigador superior del Reino Unido, publica trimestralmente el Advanced Iridology Research Journal, que incluye muchos trabajos de la Dra. Danielle LoRito, de Italia, del Dr. Mikhail Dailakis, de Grecia, del Dr. Vincent Di Spazio, de Italia, El Dr. David Borow, un oncólogo e iridólogo médico de Austria, el profesor Javier Griso Salomé de España, el profesor Serge Jurasunas de Portugal y muchos otros. Este Diario incluye temas como Perfiles de Envejecimiento a través de Iridología, Esclerosis Múltiple e Iridología, Hipoglucemia, Disbiosis Inmunología Intestinal, Biofísica y Bioquímica Cuantitativa y Cualitativa, y Potencial de Iridología en Medicina. Claramente podemos ver que la iridología es tomada muy en serio por médicos influyentes que están abiertos al progreso de una naturaleza alternativa.

El iris nos alertará de los primeros signos de la enfermedad; Aunque cualquier iridólogo bien educado estará seguro de advertir que el iris no puede diagnosticar la enfermedad, pero puede reconocer los potenciales de la enfermedad, así como acumulaciones tóxicas y debilidad de los tejidos dentro del cuerpo. A medida que se hacen las evaluaciones y se entienden las condiciones de estrés, se pueden aplicar las medidas correctivas adecuadas. El cuerpo puede entonces más fácilmente ajustar y aliviar el estrés anormal que resulta en un mayor grado de salud, así como permitir a uno potencialmente evitar cualquier enfermedad amenazante.

Cada ojo nos da información diferente. El ojo izquierdo se correlaciona con el lado izquierdo del cuerpo y el lado derecho del cerebro, que es el lado femenino, creativo, conceptual e intuitivo, relacionado con nuestro yo emocional. El ojo derecho se correlaciona con el lado derecho del cuerpo y el lado izquierdo del cerebro, que es el lado analítico, práctico, lineal y masculino y se relaciona con nuestro trabajo y nuestro yo lógico.

Por lo tanto, el ojo es el informante muy consciente con respecto a la CAUSA de los estresores corporales. Los iridólogos entrenados en la interpretación de las indicaciones retratadas en el ojo tienen la ventaja de ocupar un centro de mando central en lugar de un monitor periférico como el análisis de sangre, pelo, lengua o orina, que no tienen acceso completo a toda la información corporal (aunque cada uno de Estos sistemas de diagnóstico proporcionan información valiosa específica). Prácticamente hablando, la mano derecha puede no saber lo que está haciendo la mano izquierda, pero los centros cerebrales saben lo que ambas manos están haciendo simultáneamente y el ojo está al tanto de esa información.

Conocer los diversos factores de estrés en el cuerpo puede ser esencial en la atención preventiva de la salud. Estos factores de estrés pueden ser simples, moderados o severos y pueden representar condiciones tales como deficiencias nutricionales, mala circulación, congestión, fatiga, desequilibrio pH ácido / alcalino, infecciones bacterianas, virales, parasitarias, estrés nervioso, acumulaciones tóxicas y actividad celular anormal . Los patrones pueden registrar un desarrollo de estrés anormal mucho antes de que se experimenten efectos graves. Con las condiciones de estrés entendido, las medidas correctivas adecuadas pueden ser aplicadas al nutrir los factores causales con las terapias naturales (nutrición, herbología, terapia enzimática, homeopatía, acupuntura, quiropráctica, masaje, asesoramiento, etc.) llevando a un mayor grado de salud.

Su Iridólogo es una parte importante de un equipo de atención médica. Animo a mis clientes a que discutan el análisis y el programa de atención médica que presento con sus médicos u otros proveedores de atención médica. Algunos médicos comprenden el valor de dicho análisis y remiten a los clientes a un Iridólogo para una evaluación de todo el cuerpo, reduciendo a menudo la incomodidad, los costos y el tiempo que implica el paciente.

Los ojos también pueden mostrarnos los signos de limpieza y curación a medida que el cuerpo se ajusta a un estado de salud más óptimo. Todo lo que necesitamos son las claves para entender los símbolos. ¡Y aquí está, mirando directamente a nuestros ojos!



Comentarios

Comentarios

Artículos relacionados
Tema Cazamitos por: Carlos de la Torre 2017.