Mitos y curiosidades entorno al agua

Categorías : Medicina
Por:

El agua es esencial para la supervivencia del hombre y así mismo como el planeta estamos constituidos por un porcentaje de agua, no es de extrañar que a lo largo del tiempo de ella se desprendan muchas formas de usarla, procedentes de mitos o bien las posibilidades en nuestro beneficio o al contrario con terribles resultados.

Dentro de los mitos podemos tener algunos muy extraños como el de si se consume pan acompañado de agua, salen lombrices en el estómago, pero no si se toma té, ¿no es al fin de cuentas agua? o hay quien dice que si se toma agua en una taza, dolerá el estomago.



¿Alguna vez han visto colgadas bolsas de agua en algún puesto de comida?, se cree que ahuyentaran a las moscas, se supone que los insectos son muy nerviosos así que al reflejarse las cosas en el agua estimula la sensación de movimiento.

Quizás de lo que poco teníamos conocimiento era la intoxicación con agua, en 2007 el sonado caso de un concurso en E.U. ‘Aguanta tu pipí por una Wii’ (Hold Your Wee for a Wii), organizado por la radio KDND 107.9, en la ciudad de Sacramento, California nos demostró que en efecto era posible dicho hecho, el concurso tenía como objetivo el hacerse de una consola Wii, de Nintendo, tras ingerir varios litros de agua, cuya ganadora del concurso fue Jennifer Strange de 28 años, quien después del concurso dijo sentir dolor de cabeza y posteriormente, fue hallada muerta en su casa de Rancho Córdova, una autoridad local dijo que las primeras pruebas demostraban ser “concordantes con intoxicación con agua”.



Comentarios

Comentarios

Artículos relacionados
Tema Cazamitos por: Carlos de la Torre 2017.