El mito de la curación magnética

Categorías : Medicina
Por:

La terapia magnética o magnoterapia es una medicina alternativa que cura ciertos trastornos médicos mediante la exposición del cuerpo a los campos magnéticos. A pesar de que la ciencia médica corriente hace las afirmaciones hechas por la magnoterapia y la han sellado como una pseudociencia, los defensores ardientes dicen que la terapia magnética funciona de manera no invasiva para curar muchas condiciones dolorosas, principalmente trastornos de la espalda, artritis y dolores en las articulaciones. Se dice que los campos magnéticos de los imanes permanentes aceleran el proceso de curación del cuerpo y alivian los dolores.

A medida que la gente comenzó a buscar más y más rentable y prácticas de curación holística, una técnica simple pero eficaz se encontró que se practican en Alemania, Japón e Israel. El principio detrás de esta terapia es bastante simple. Los poderosos campos magnéticos de un imán estimulan los campos magnéticos en el cuerpo humano mejorando así la circulación y promoviendo la curación. Esto allana el camino a la buena salud general.

Magnetoterapia es más eficaz cuando se utiliza junto con otras formas de terapias curativas alternativas como la acupuntura o acutouch. Los imanes se colocan en los puntos de presión para aliviar el dolor. Imanes abrir los vasos sanguíneos microscópicos y facilitar un mejor flujo de sangre. Por el contrario, los imanes también se pueden utilizar para cambiar la dirección del flujo sanguíneo y así evitar la propagación de la inflamación.



Los productos magnéticos en el mercado vienen en diversas formas, tamaños y formas. El precio varía desde el nominal a muy caro dependiendo de qué tipo de materiales se utilizan. Los imanes pueden ser pegados a la piel, usados ??como joyas, insertados en zapatos, o durmieron como almohadas o colchones.

Algunas de las dolencias comunes tratadas usando terapia magnética son insomnio, síndrome del túnel carpiano, artritis, dolores de cabeza y dolores de espalda.

Se cree que los imanes deben colocarse con precisión para cosechar el efecto completo del tratamiento. Por lo tanto, es recomendable someterse a tratamiento bajo la dirección de un profesional.

Si está usando imanes para aliviar el dolor inducido por problemas menores pero persistentes como artritis o dolores de espalda, puede aconsejarse usar una tira de imán que genera un campo magnético de 300-500 gauss (es decir, aproximadamente 10 veces más fuerte que el imán Su refrigerador). Dependiendo de la intensidad del dolor que está experimentando, es posible que tenga que usar los imanes durante tan poco como cinco minutos o durante el tiempo que varias horas al día durante varias semanas. Una almohada magnética se utiliza para aliviar el dolor de cuello y colchones magnéticos ayudar a los pacientes que sufren de insomnio.

¿La terapia magnética es realmente efectiva? Aunque muchos defensores, incluyendo los médicos, afirman que la reducción efectiva del dolor, no hay respaldo médico a los efectos curativos de los imanes. Por otro lado algunos de los partidarios más apasionados de la terapia incluyen deportistas serios que juran que no pueden seguir jugando sus juegos sin la ayuda de imanes. Algunos partidarios incluso van tan lejos como para afirmar que la terapia de imán puede combatir la infección y mejorar los trastornos del sistema nervioso central. Hay algunas investigaciones que muestran que los imanes pueden aliviar el dolor. En cuanto al resto, los poderes curativos del imán todavía residen en los reinos del misterio.



Comentarios

Comentarios

Artículos relacionados
Tema Cazamitos por: Carlos de la Torre 2017.