La terapia Rasayana para rejuvenecimiento

Categorías : Medicina
Por:

Introducción: Ayurveda, la más antigua ciencia de la salud tiene ocho ramas. Rasayana (rejuvenecimiento) es uno de ellos. Rasa tiene diferentes significados como jugo, “sabor, esencia”, “sabor o emoción”, pero no se limita a ninguno de ellos en sí mismo. En el proceso terapéutico Rasa se ocupa de la conservación, transformación y revitalización de la energía. Rasa nutre nuestro cuerpo, aumenta la inmunidad y ayuda a mantener el cuerpo y la mente en mejor estado de salud.

El objetivo de Rasayana:
La terapia Rasayana mejora las cualidades del rasa, lo enriquece con nutrientes. Con tal enriquecido Rasa excelente, uno alcanza longevidad, memoria, inteligencia, libertad de desorden, juventud, excelencia de brillo, complexión y voz, desarrollo óptimo del cuerpo y de los órganos de los sentidos, dominio de la fonética, respetabilidad y brillantez.

Tipos de Rasayana:

1. Tipos de preparaciones de rasayana que se pueden consumir según las necesidades.

A . Kamya Rasayanas: Kamya rasayanas son promotores de la salud normal. Estos aumentan los niveles de energía del cuerpo, la inmunidad y la salud en general.

Pranakamya Promotora de vitalidad y longevidad
Medhakamya Promotor de la inteligencia.
Srikamya – promotor de la tez.

B .Naimittika Rasayana-: Naimittika rasayanas ayudan a combatir una enfermedad específica.

2. Tipos de Rasayanas en base al lugar de la Terapia

A. Kuti Praveshika Rasayana Terapia de rasayana en el interior.

B. Vatatapika Rasayana Por la puerta rasayana Terapia.

3. Tipos de Rasayanas Sobre la base de dieta y estilos de vida.

A. Aushdha Rasayana Rasayana basado en drogas.
B. Ahara Rasayana Dietética Rasayana.
C. Achara Rasayana Estilo de vida Rasayana.

Preparación para la terapia Rasayana:

Es muy esencial para una persona que desea someterse a la terapia rasayana para someterse a samshodhana (desintoxicación) como un procedimiento preparatorio. El proceso samshodhana desintoxica cuerpo y mente. Un cuerpo desintoxicado y la mente es como un paño limpio que absorbe fácilmente el color en el que se ha sumergido a diferencia de un paño sucio que parece sucia incluso después de la coloración con mejores colores.

Pero cuando una persona no es elegible para samshodhana o no es capaz de obtener samshodhana, entonces también puede consumir rasayana preparaciones que aún aumentan las cualidades de rasa en su cuerpo.

Efecto de la terapia rasayana.

La terapia Rasayana enriquece la calidad nutricional de Rasa, mejora la digestión y el metabolismo normalizando el agni o el fuego corporal, y promoviendo la competencia de los canales
Beneficios del rasayana: El principal objetivo de la terapia Rasayana es retardar el proceso de envejecimiento y retrasar el proceso degenerativo en el cuerpo

Mejora la inteligencia, la memoria, la fuerza del cuerpo, el brillo de la piel y la modulación de la voz
Nutre la sangre, la linfa, los músculos, los tejidos, el semen, y previene así los trastornos degenerativos crónicos como la artritis.
Mejora el proceso metabólico y la calidad de los tejidos corporales y erradica las enfermedades de la vejez.
Ayuda a alcanzar la fuerza física óptima y la agudeza de los órganos de los sentidos.
Rasayana ha marcado la acción en los órganos reproductores y también alimenta shukra dhatu (semen)
Rasayana nutre todo el cuerpo y mejora el sistema inmunológico y por lo tanto la resistencia natural a la infección será más.

Siguiendo a Achara Rasayana uno puede ser más Satwik y avanzar en el campo espiritual por sus puras rutinas diarias como hablar la verdad, no enfadarse, tener control sobre sus órganos de los sentidos y tranquilidad.

Alimentos naturales que actúan como Rasayanas

Haritaki: (Embelica officinalis)



Se llama como Haritaki porque cura todas las enfermedades. Ha sido alternativamente nombrado como Abhaya con agradecimiento por su acción ya que otorga permanente larga vida a aquellos que lo usan siempre. También es conocido como Vijaya ya que es un conquistador de todas las enfermedades.

Una fruta fresca, redonda y pesada de haritaki es siempre la mejor. Debe hundirse en el agua y también carente de cualquier disease.Such frutas son ricos en sabor y potencia.

La fruta debe ser cortada en dos o tres pedazos y se quita la semilla. Estas piezas de la fruta se cocinan con cuatro porciones de agua hasta que se ablandan. Luego se deben retirar y dejar enfriar. Una parte de ghee y una parte de miel se añade a esto y se mantuvo aparte durante tres días. Se debe consumir más tarde teniendo cuidado de la energía de la digestión. Después de este rasayana se digiere shstika arroz sahli con leche de vacas se consume. Usando este rasayna uno estará libre de arrugas, calvicie y el envejecimiento prematuro del pelo. Esto da muy buen poder de la memoria, vista del ojo y una vida larga y sana.

Ghee (mantequilla clarificada):
Es el mejor conocido Rasayana que es muy bueno rejuvenator y Longevity promotor ,. También mejora la digestión, tiene efectos soothening en el sistema nervioso, Iimproves el resplandor de la piel, realza energía de la memoria, ayuda a retener las materias agarradas y aumenta ojus. Ghee tiene una tasa muy buena de absorción y es un medio muy bueno para el transporte de los nutrientes de los alimentos a los tejidos Así que asegúrese de que utiliza una cuchara de su comida diaria que es muy fácil y fácilmente disponible para todos y cada uno. (Esto no es aplicable a personas que tienen colesterol alto en la sangre).

Limones:
Éstos son la fuente muy rica de la vitamina C y se conocen para allí la acción única como la mejora de la resistencia al frío, controlando la sangría de las gomas, curando heridas y la formación del tejido de la cicatriz. El limón actúa como purificador y agente nutritivo.

Apriete la mitad de lima en un vaso de agua tibia tibia y añadir dos cucharas de té de miel a la misma. Esto ayuda a reducir el peso cuando se consume en el estómago vacío a las primeras horas del día.

Jengibre:
El jengibre mejora la digestión, elimina ama (toxina corporal que causa enfermedades). Por lo tanto, se acepta en todo el mundo como medicina. Siempre use el jengibre seco que está más concentrado en sus efectos y sabor.

Espolvorear poco polvo de jengibre seco en una cuchara de jugo de limón y agregar poco de sal. Esto debe ser consumido cuarenta y cinco minutos antes de las comidas para tener un muy buen apetito y digestión.

Semillas de comino:
Las semillas de comino ayudan en la digestión, digieren y expulsan ama y equilibran doshas. Para expulsar las toxinas del cuerpo comenzar el día con beber Luke agua caliente con comino en polvo y jengibre.

Gram Verde:
El gramo verde es muy ligero para digerir y es mejor para las personas que tienen problemas de digestión. Están entre las mejores legumbres para la digestibilidad suprema y la salud que da calidades. Aquellos que prefieren alimentos ligeros pueden optar por este alimento.

Fechas e higos:
Estos son conocidos excelente fuente de energía. También ayudan a construir los tejidos del cuerpo y mejorar el porcentaje de hemoglobina. Por lo tanto comer dos o tres fechas o higos al día.

Almendras:
Estos son nutritivos y de apoyo a la vida. Coma de cinco a seis almendras al día para construir la energía y la fuerza. Está demostrado que las almendras ayudan a reducir los niveles de colesterol en la sangre.

Lassi:
Es una bebida preparada mezclando dos partes de agua y una parte de yogur. Se puede hacer una bebida dulce añadiendo poco azúcar o miel y poco cardamomo molido. Para las personas que no les gusta el sabor dulce se puede hacer como una deliciosa bebida salada y amarga mediante la adición de semillas de comino tostado y poca sal. Es una excelente bebida nutritiva, digestiva y se puede utilizar durante las comidas o tomado como un desierto después de la comida.

Frutas estacionales:
Siempre use las jugosas frutas frescas que están disponibles en la temporada. Son de alto valor nutritivo y son purificadores de cuerpo también.

Junto con todos estos alimentos y medicamentos Rasyana uno debe seguir a Achara Rasayna para tener efectos muy buenos de rasayana.



Comentarios

Comentarios

Artículos relacionados
Tema Cazamitos por: Carlos de la Torre 2017.