Cura natural por Ayurveda

Categorías : Medicina
Por:

Ayurveda es quizás el sistema más antiguo de atención de la salud en el mundo y se origina en el subcontinente indio.

Ayurveda se basa en principios científicos de diagnóstico y tratamiento. Se diferencia de la medicina convencional en los principios básicos de la investigación y la asignación de causas a los procesos en lugar de áreas específicas de la fisiología.
Ayurveda ha sido una moda desde hace 5000 años. Nuestros Vedas han sido referencias repetidas a la eficacia de Ayurveda como una ciencia de la vida sana. El mundo occidental está realizando ahora el valor de Ayurveda en el tratamiento de enfermedades crónicas como la artritis, parálisis, accidente cerebrovascular, trastornos neurológicos, etc Incluso la OMS ha dado alta calificación para el sistema de Ayurveda.

Se diferencia de la medicina convencional en los principios básicos de la investigación y la asignación de causas a los procesos en lugar de áreas específicas de la fisiología. El aumento de la conciencia de las hierbas medicinales en los mercados occidentales como EE.UU., Reino Unido, Canadá y Japón y los avances tecnológicos en la industria biotecnológica fueron dos razones principales que nos obligaron a ofrecer una plataforma como esta.

La clave del éxito de AyurvedicCure Inc es la calidad de los ingredientes que utilizan, la forma en que las fórmulas se basan en las antiguas tradiciones ayurvédicas, un cuidadoso proceso de fabricación y un programa de investigación en curso para probar y evaluar nuevos y viejos productos.

Aquí están algunas hierbas importantes y sus usos:

Ashwagandha (Withania Somnifera): Tradicionalmente, Ashwagandha se ha utilizado de muchas maneras, como un sedante, un diurético, un tónico rejuvenecedor, un agente antiinflamatorio . Muchos herbolarios occidentales se refieren a esta hierba como “ginseng ayurvédico” debido a su reputación de aumentar la energía, la fuerza y ??la resistencia, y por su capacidad para aliviar el estrés. Es especialmente beneficioso en trastornos relacionados con el estrés, como artritis, hipertensión, diabetes, debilidad general, etc. También ha mostrado resultados impresionantes cuando se utiliza como estimulantes para el sistema inmunológico.

Amla (Emblica officinalis): Amla contiene la cantidad más alta de Vitamina C (ácido ascórbico), Phyllembin, ácido Phyllemblic, ácido gálico, ácido Ellagic en forma natural y Cytokin como la sustancia identificada como Zeatin, Zriboside, Z nucleotide, Taninos al 30%. Es uno de los rejuvenecedores más fuertes de la farmacopea india. Contiene 30 veces la cantidad de vitamina C que se encuentra en las naranjas. Su acción antibacteriana, carminativa, hipoglucémica, estomacal, hipotensora y astringente previene la infección, ayuda en la curación de las úlceras, el tratamiento de la ictericia, la dispepsia y la tos y controla la hiperacidez. Alma es un buen tónico cardiaco y su acción estimulante suave en el corazón ayuda a controlar la presión arterial. El uso de este elemento indio realza la acción antidiabética de Karela. Phyllanthus Emblica es un muy buen tónico para el cabello.

Brahmi (Bacopa Monniera): Aparte de la creciente función intelectual y cognitiva, Brahmi induce una sensación de calma y paz en sus usuarios. Es único en su capacidad de vigorizar procesos mentales mientras que reduce los efectos del estrés y de la ansiedad nerviosa. Esto hace que Brahmi sea extremadamente aplicable en entornos de trabajo o estudio altamente estresantes donde la claridad del pensamiento es tan importante como poder trabajar bajo presión. Muchas personas tienen la inteligencia de cumplir con normas estrictas, pero carecen de la compostura y la confianza en sí mismos para llegar a ellos. Además, Brahmi ayuda a calmar la inquietud y la distracción que causa el nerviosismo. Brahmi es ideal para estudiantes y trabajadores que se enfrentan a este problema.

Shallaki (Boswellia Serrata): Hoy en día su uso principal es como un agente anti-inflamatorio para el tratamiento de la artritis reumatoide, la artritis reumatoide juvenil, dolor lumbar, miositis, fibrositis y osteoartritis. El uso experimental y clínico de boswella indica que no tiene ninguno de los efectos secundarios sobre la presión arterial, el ritmo cardíaco de la irritación gástrica y las úlceras asociadas con muchos fármacos anti-inflamatorios y antiartríticos. Es ahora una medicina herbaria aprobada en la India para el uso contra la osteoartritis, la artritis reumatoide, el reumatismo de los tejidos blandos, el dolor de espalda baja, la miositis y la fibrositis. En los Estados Unidos, los médicos están dando boswella altas calificaciones de eficacia. El doctor E. W. McDonagh, médico de Kansas City, ha reportado el éxito entre unos 350 pacientes que sufrían de una variedad de condiciones musculares y esqueléticas avanzadas para las cuales otros tratamientos no habían podido ayudar.
Karmera, Momordica Charantia o Bitter Gourd es una hierba que ayuda a regular los niveles de azúcar en la sangre y mantiene las funciones corporales funcionando normalmente. Contiene Gurmarin, un polipéptido que se considera similar a la insulina bovina, que se ha demostrado en estudios experimentales para lograr un efecto regulador positivo del azúcar mediante la supresión de la respuesta neural a los estímulos de sabor dulce. Los principales constituyentes de Karela son lectinas, charantin y momordicine. Los frutos se han utilizado durante mucho tiempo en la India como un remedio popular para la diabetes mellitus. Las lectinas de la calabaza amarga han mostrado actividades antilipolíticas y lipogénicas significativas.



Shilajit (Asphaltum): Este es Shilajit, uno de los ayurvédicos más potentes y únicos rejuvenecedores. La literatura médica antigua atribuye muchos beneficios para la salud a Shilajit conocido como “conquistador de las montañas y destructor de la debilidad”. Se ha dicho que no hay casi ninguna enfermedad curable que no pueda ser asistida con la ayuda de Shilajit. Shilajit se ha utilizado históricamente para el fortalecimiento físico general, el antienvejecimiento, la estabilización del azúcar de sangre, la libido, la curación de lesión, el rejuvenecimiento del tracto urinario, la potencia mejorada del funcionamiento del cerebro, la curación del hueso, el rejuvenecimiento del riñón, el sistema inmune Fortalecimiento, la artritis, la hipertensión, la obesidad y muchos otros Aplicación para numerosas condiciones.

Ajo (Lasuna), (Allium sativum): Las plaquetas y las actividades hipolipidémicas de Lasuna garantizan una función coronaria lisa. El ajo es considerado como uno de los remedios más eficaces para bajar la presión arterial. La presión y la tensión se reducen porque tiene el poder de aliviar el espasmo de las pequeñas arterias. También ralentiza el pulso y modifica el ritmo cardíaco, además de aliviar los síntomas de mareos, falta de aire y la formación de gas dentro de la vía digestiva. Tiene un efecto antiséptico y es un excelente remedio para enfermedades infecciosas e inflamaciones del estómago e intestino. Estudios de población humana muestran que comer ajo regularmente reduce el riesgo de esófago, estómago y cáncer de colon. Esto se debe en parte a la capacidad del ajo para reducir la formación de compuestos cancerígenos.

Triphala: Triphala, una piedra angular de la medicina ayurvédica, es una preparación composta de hierbas que contiene proporciones iguales de los frutos de tres myrobalans, Emblica officinalis, Terminalia chebula y Terminalia bellirica. Cuando se consume durante un largo período, ayuda a reducir el exceso de peso. Promueve la buena salud del colon y actúa como un laxante sin causar calambres o irritación. Estimula suavemente las paredes intestinales y restaura el tono en el colon, ayudando así en el proceso de eliminación, proporcionando un efecto de limpieza de colon. Cuando se consume durante un largo período, ayuda a reducir el exceso de peso. Promueve la buena salud del colon y actúa como un laxante sin causar calambres o irritación. Estimula suavemente las paredes intestinales y restaura el tono en el colon, ayudando así en el proceso de eliminación, proporcionando un efecto de limpieza de colon.

Los estudios muestran que un 14-27% del colesterol LDL y un 22-30% de los niveles de triglicéridos se redujeron cuando se administró guggul a hombres y mujeres con colesterol alto durante 12 semanas sin cambio en Dieta o ejercicio. La investigación con animales de laboratorio sugiere que guggul puede ayudar a mejorar la función tiroidea. Dado que la glándula tiroides produce hormonas que se necesitan para regular el metabolismo, puede ayudar en la pérdida de peso. Los estudios muestran que el guggul puede alterar el metabolismo de la hormona tiroidea, aumentar los niveles de T3 circulante, o triyodotiroxina, un metabolito de la tiroxina conocido por elevar el metabolismo general, lo que a su vez aumenta la quema de grasa. Dado que guggul apoya la aterosclerosis (endurecimiento de las arterias), que puede impedir el flujo de sangre hacia y desde el pene, guggul puede ser el tratamiento para la impotencia que muchos hombres están buscando.

Tulsi (Tulasi): Tulsi tiene propiedades antioxidantes, y ayuda a aumentar la capacidad del cuerpo para luchar contra los radicales libres dañinos, que se han relacionado con la enfermedad y el envejecimiento. Es un adaptogen que ayuda al cuerpo a combatir los efectos del estrés continuo y también equilibra la mente, los nervios y las emociones. Tulsi mantiene la salud del pecho de la garganta y los pulmones. De hecho, ayuda a proteger todo el tracto respiratorio. Es un anti-inflamatorio. Una hierba que promueve el apoyo respiratorio óptimo. Tulasi tiene propiedades antimicrobianas, anti-inflamatorias, expectorantes y es útil en infecciones de las vías respiratorias. Ayuda durante el estrés respiratorio.

Neem (AZADIRACHTA INDICA): Neem efectivamente mata a las bacterias que causan el acné y los estudios demuestran que Neem reducirá la inflamación, incluso la inflamación producida por el acné. En el caso del eczema, los estudios clínicos demuestran que incluso la aplicación de los extractos de hojas de Neem más débiles cura eficazmente las condiciones agudas de eccema, lo que hablar del aceite frío prensado fresco con su alta concentración de principios activos.

Arjuna (TERMINALIA ARJUNA): Arjun mejora la función del músculo cardíaco y las acciones de bombeo del corazón. Los estudios científicos han demostrado que Arjun es muy eficaz cuando se usa regularmente durante un período de tiempo para el tratamiento de angina, enfermedad coronaria, insuficiencia cardíaca, edema y posiblemente hipercolesterolemia. Los estudios también han demostrado que Arjun tiene efectos positivos en el tratamiento de la gonorrea. Externamente, esta hierba se ha utilizado para tratar acné, manchas, heridas, disentería y diarrea.



Comentarios

Comentarios

Artículos relacionados
Tema Cazamitos por: Carlos de la Torre 2017.