Aceite esencial de jazmín para aromaterapia

Categorías : Medicina
Por:

Un robusto arbusto perenne de hojas de color verde brillante con flores en forma de estrella blanca, jazmín con aroma dulce y floral, nativo de Asia y África es uno de los más antiguos y ampliamente usuarios de la flor perfumada.

La flor de jazmín florece sólo por la noche, por lo tanto es recolectada a mano sólo por la noche. Siendo delicada y extremadamente frágil su colecta, el aceite esencial del jazmín es el vapor destilado de sus flores. Enormes cantidades de pétalos de jazmín son necesarios para preparar una onza de aceite esencial, por lo tanto es raro, extremadamente valioso y muy buscado.

El jazmín es preferido por sus poderosas características que ayudan al cuerpo como un antidepresivo y un afrodisíaco. Los chinos beben té de jazmín diariamente y lo utilizan para limpiar el aire en las habitaciones enfermas, mientras que los egipcios lo utilizan para aliviar los trastornos nerviosos, insomnio y dolores de cabeza.



El jazmín conocido para tener poderes afrodisiacos fue utilizado en diversas culturas en varias ceremonias. El aroma sensual y exótico del aceite de masaje a base de jazmín puede sin duda ser invocado para evocar un ambiente romántico.

Aceite de jazmín a pesar de ser caro es digno de la piel. Estimula el crecimiento celular; Aumenta la elasticidad de la piel y ayuda en la curación de las quemaduras de menor a moderada. Es especialmente eficaz para las personas que sufren de síntomas de apatía y fatiga, ya que ayuda a reducir los temores. También ayuda con espasmos musculares y esguinces.

El jazmín con sus muchas propiedades curativas actúa como un antiséptico, un agente antiinflamatorio y un sedante. Se considera como aceite base para mezclar con otros aceites esenciales. Cuando se mezcla con hierbas como Clary sage, geranio, bálsamo de limón, rosa, palo de rosa y sándalo, promueve la forma natural de curación del cuerpo, por lo que es indispensable en el mundo de la aromaterapia.

Aceite esencial de jazmín cuando se masaje en el abdomen durante las últimas etapas del trabajo de parto fortalece las contracciones uterinas y alivia el dolor.

Para estimular el aceite de baño, pruebe este aceite – 1/2 taza de aceite de soya, 5 gotas de aceite esencial de jazmín, 3 gotas de aceite esencial de enebro y el contenido de 4 – 5 cápsulas de vitamina E.

Disfrute de un automasaje, mezclando los siguientes ingredientes bien – 8 cucharadita de aceite de semilla de uva, 6 gotas de aceite esencial de jazmín, 2 gotas de aceite de árbol de té y aceite de neroli. Antes de la aplicación caliente el aceite.

 



Comentarios

Comentarios

Artículos relacionados
Tema Cazamitos por: Carlos de la Torre 2017.