Masajee su cabeza la manera india

El masaje, una forma reverenciada de  curación es aplicada en la práctica desde hace décadas. El tacto,  de vital importancia para el bienestar humano toma la forma de masaje experto y sensible. Además de relajar y revitalizar un cuerpo enfermo o cansado, comunica calor, tranquilidad y un sentido de autoestima. El masaje es una forma ideal de aliviar la ansiedad, las preocupaciones y aliviar los músculos tensos como resultado de la tensión y el estrés. Hay muchas clases, variaciones, estilos y secuencias del masaje, influenciadas por tradiciones locales, usadas en diversas partes del mundo.

El masaje de cabeza indio es una de las formas más populares de masaje de cabeza también conocido como “Champissage” se caracteriza por una secuencia de movimientos de masaje.

Originado hace miles de años en la India, el masaje de la cabeza de la India, tradicionalmente comenzó como preparación de la familia con las madres masajear el cabello de sus hijas con aceites para bloqueos lustrosos largos.

Durante un período de tiempo,el masaje de cabeza india ha incluido masaje del cuello, hombro y cara con una mezcla de shiatsu y acupresión para relajar las zonas tensa, reequilibrar la energía y limpiar las áreas concentradas de negatividad.

Ya que hay varios puntos de acupresión en la cabeza, un Champissage se siente en todo el cuerpo. El masaje puede estar seco o se pueden usar aceites. La ventaja de usar los aceites para el masaje es que además de nutrir el cabello, calma el sistema nervioso, ya que las raíces del pelo se conectan a las fibras nerviosas.

El masaje de cabeza india es beneficioso para aquellos que son afectados por el estrés mental y emocional. Ayuda a mejorar la circulación en la cabeza, mejorar los sentidos, mejorar la memoria y promover un pensamiento claro.

Si usted está sufriendo de dolores de cabeza, migrañas, insomnio, vértigo y depresión, Champissage hará maravillas. Aire acondicionado, iluminación artificial, slouching delante de la PC, etc a menudo causan estrés en la región del cuello y el hombro. Masajear las áreas del cuello y del hombro, además del masaje en la cabeza, aliviará el estrés.

Reduce la pérdida de cabello, calvicie prematura y gris, mejora la vista y concentración debido al masaje de las sienes, las cejas y la frente. Las personas con trastornos raquídeos crónicos como la osteoporosis y la artritis requieren un masaje más suave. La presión se debe aplicar según la necesidad del individuo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *