¿Existen los zombies en la vida real?

Mencionar zombis nos remite al vudú, la cual es una religión que es la mezcla del catolicismo con antiguas prácticas africanas, dentro de los que algunos consideran magia existen divisiones, magia blanca, negra  y gris, la ultima una combinación con las dos primeras.

De estas destaca la magia negra, que es la más importante dentro del vudú y que ha hecho que sea reconocido por sus poderes y su relación con fuerzas siniestras.

El vudú tiene origen africano, pero en el caso de los Zombis, este mito se desarrolla con mayor fuerza dentro de Haití y Nueva Orleáns ya que en el Vivian una gran cantidad de esclavos procedentes de África.

En  vudú podemos encontrar diferentes historias desde los muñecos de trapo o cera que son atravesados con alfileres que producen dolor a la persona que representa y una serie de ritos donde se sacrifican animales o el poder de muchos de sus sacerdotes o brujos, pero lo que sin lugar a duda lo que mas impacta son las historias entorno a los zombis, los cuales son muertos que han sido vueltos a la vida para servir como esclavos.

En algunos lugares donde se practica en vudú corren distintas historias entre las cuales muchos aseguran ser testigo de ver personas muertas convertidas en zombis, algunos relatan que si se alimentan con comida salada, se descubre su situación de muertos en vida y buscan su tumba u al entrar en contacto con la tierra  se convierten en cuerpos putrefactos.

Existen muchas cosas aún en misterio en el vudú, para muchos de las personas ajenas a el y de mucho respeto para los creyentes al mismo, pero si se analizara desde un sentido lógico podríamos determinar que muchos de los brujos o sacerdotes, tiene grades conocimientos de las propiedades de las  plantas así como los efectos que podrían sufrir en el cuerpo humano.

Existen hipótesis de que bien pudiera tratarse de una serie de drogas de diferentes plantas o animales que pueden producir una muerte aparente  y que posterior a ello se desenterraban a los cuerpos y se sometían por medio de  sustancias para mantenerles como esclavos, algunos estudios como el caso del etnobotánico  canadiense Wade Davis que en 1982 hiciera varias investigaciones al respecto nos platea esta idea pero cabe destacar que en sus publicaciones quedan aun  espacios sin resolver y al fin de cuentas esta teoría  solo es hipotética.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *