Los sueños premonitorios

Estos sueños aparte de que a nosotros nos pueden parecer fantásticos e incluso irreales, a muchos especialistas los tienen locos y buscan una razón de su causa; esto no solo es para estos sueños, sino para los sueños a secas, los especialistas se preguntan cosas como ¿Qué es lo que ocurre en nuestro cuerpo y cerebro mientras dormimos? Simplemente se hacen una pregunta mucho más común y complicada ¿Por qué soñamos?

Los sueños precognitvos o premonitorios son a los que los especialistas les llaman más al atención; y despiertan su inquietud; por ejemplo, el soñar con un ascenso en el trabajo, el soñar con una persona que no hemos visto nunca en nuestra vida pero más adelante dentro de la misma se vuelve nuestro mejor amigo, una descripción perfecta de una casa que no hemos visitado nunca pero sabemos perfectamente como es por nuestros sueños, la muerte de algún familiar; un accidente que le ocurre a algún conocido, todo esto nos hace pensar ¿todo esto será tan solo un aviso?; ¿de verdad ocurrirá lo que estoy soñando?

Se dice que esto o es exclusivo de unos cuantos, sino que todos podemos tener la oportunidad de vivir una experiencia como estas, aunque muchos otros indican que esto solo es exclusivo de gente con una mayor sensibilidad y una característica especial, algo así como lo que se le atañe a la gente que puede ver fantasmas; sin embargo en algunos casos se han intentado interpretar estos sueños.

Estudiosos realmente de algunos ámbitos han intentado plasmar una teoría de lo que nos sucede en cuanto al sueño se refiere; por ejemplo.

Sigmund Freud. Para el conocido como el padre del psicoanálisis los sueños son parte fundamental de la psique humana además de la máxima expresión de sus deseos y aspiraciones, este personaje desconfiaba de una manera importante sobre los sueños premonitorios pues este decía que una persona sueña lo que desea, así que algo que se llegue a hacer realidad no resulta del todo extraño.

Carl Jung. Profundizó en lo referente al “estado onírico” asegurando que los sueños simplemente son el resultado de la propia reflexión sobre uno mismo y la manera subconsciente de conectarnos con la humanidad por mera necesidad; este estaba de acuerdo con la capacidad telepática y no sabía explicar el por qué él decía que incluso un grupo de gente podría tener un sueño premonitorio que anunciara algún evento futuro.

John William Dune, Siendo ingeniero, filósofo y escritor; revolucionó la idea de este tipo de sueños y esto lo hace ver en su libro “un experimento con el tiempo” en donde dice que la consciencia de determinadas personas al dormir puede dejar momentáneamente el plano del presente y entrar a un espacio tridimensional en el que el concepto del tiempo cambia radicalmente por lo que es posible viajar al futuro y ver algunas situaciones venideras.

Mientras que los escépticos discrepan de la propiedad profética de los sueños pues se dice que estas visiones no son otra cosa que la propia capacidad de nuestro cerebro para almacenar información y simplemente es la simple casualidad y ley de probabilidades de que algo que soñamos suceda, esto lo dicen porque se dice que durante el día absorbemos gran cantidad de información y por la noche cuando el cerebro se encuentra en forma relajada hila finamente toda esta información en un paquete de datos y lo envía de forma como paquete de datos al inconsciente y esto provoca nuestro “sueño premonitorio”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *