¿Qué son los Mensajes subliminales? y ejemplos

Los mensajes subliminales pueden causar efectos en la emoción o el comportamiento de un ser humano, pero lo más efectivamente cuando se hace tan inconscientemente. El estudio más extenso de los efectos terapéuticos de las cintas de audio se llevó a cabo para ver si las cintas de audio de la autoestima elevarían la autoestima. 237 voluntarios recibieron cintas de tres fabricantes y completaron los exámenes después de un mes de uso (Greenwald, Spangenberg, Pratkanis y Eskenazi, 1991).

El estímulo subconsciente por las palabras solas es bien sabido para ser modesta eficaz en cambiar comportamiento o emociones humanas. Esto es evidente por un anuncio pictórico que retrata cuatro tipos diferentes de ron. La frase “U Buy” estaba incrustada en algún lugar, hacia atrás en la imagen. Un estudio (Keys, 1973) se realizó para probar la efectividad del anuncio de alcohol. Antes del estudio, los participantes pudieron intentar identificar cualquier mensaje oculto en el anuncio, ninguno lo encontró. Al final, el estudio mostró que el 80% de los sujetos percibían inconscientemente el mensaje atrasado, lo que significa que mostraban una preferencia por ese ron en particular. Aunque cada mensaje subliminal puede no afectar a todo el mundo, es obvio que afecta el comportamiento o la emoción de la mayoría.

Backmasking, una técnica de audio en la que los sonidos son grabados hacia atrás en una pista que está destinada a ser reproducida hacia adelante, produce mensajes que suenan como gibberish a la mente consciente. Gary Greenwald, un predicador cristiano fundamentalista, afirma que estos mensajes pueden ser escuchados subliminalmente y pueden inducir a los oyentes hacia, en el caso de la música rock, el sexo y el uso de drogas. Sin embargo, esto no es generalmente aceptado como hecho.

Mensajes subliminales en la historia;
En 1978, la estación de televisión de Wichita, Kansas KAKE-TV recibió un permiso especial de la policía para colocar un mensaje subliminal en un informe sobre el Asesino de BTK (Bind, Torture, Kill) en un esfuerzo por conseguir que se entregara. Incluyó el texto “Ahora llame al jefe”, así como un par de anteojos. Se pensaba que los vasos eran de importancia para el asesino porque cuando BTK asesinó a Nancy Fox, había un par de gafas tumbadas boca abajo sobre su tocador. Por lo tanto, la policía sentía que las gafas despertaría una cierta emoción de remordimiento y las incluiría en el mensaje subliminal. El intento no tuvo éxito, y la policía no reportó un aumento en el volumen de llamadas después.

Antes de la reelección del presidente francés Franois Mitterrand en 1988, una imagen subliminal de él se mezcló en la secuencia del título del programa de noticias diario de la televisión nacional francesa, y apareció por varios días consecutivos.

El tema también fue destacado en la película 1999 Fight Club. Los cuadros del carácter principal, Tyler Durden, flash en pantalla en varios puntos durante las primeras partes de la película, antes de que Durden sea introducido.Además, Durden se muestra en su trabajo como un proyeccionista, empalmando marcos de flash pornográficos en una película que está mostrando.  Una imagen de un pene parpadea antes de los créditos finales.

Durante la campaña presidencial estadounidense de 2000, una campaña televisiva en favor del candidato republicano George W. Bush mostró palabras (y partes de ellas) que se extendían desde el primer plano hasta el fondo en una pantalla de televisión. Cuando la palabra BUROCRATAS destelló en la pantalla, un marco mostró solamente la última parte, RATAS.  La FCC examinó el asunto, pero nunca se evaluaron sanciones en el caso

Un logotipo de McDonalds apareció para un marco durante la serie de Iron Chef America del Food Network el 2007-01-27, llevando a las demandas que esto era un ejemplo de la publicidad subliminal. La Red de Alimentación respondió que era simplemente una falla.

En las carreras de Fórmula Uno, el esquema de pintura de muchos coches llevaría mensajes destinados a parecerse a productos de tabaco prohibidos en muchos Grands Prix donde la publicidad del tabaco estaba prohibida, aunque muchos de ellos eran chistes de los equipos (por ejemplo , Jordan Grand Prix corrió Benson y Hedges patrocinio como “mordido y silbidos” con un diseño de piel de serpiente en sus coches). Un procedimiento similar fue utilizado por el conductor de NASCAR Jeff Burton después de que la publicidad de AT & T Mobility fuera prohibida por una orden judicial en 2007.

El 7 de noviembre de 2007, la emisión de Australia de la Red 10 de los Premios ARIA fue atrapada por el uso de publicidad subliminal en una exposición de la ABC (Australian Broadcasting Corporation).

En junio-julio de 2007, Sprite utilizó un tipo de obvio mensaje subliminal, que incluía objetos amarillos (limón) y verdes (lima) como los coches. Los objetos se mostrarían entonces discretamente en el mismo ajuste, mientras que se muestra la palabra “lymon” (combinando las palabras lima y limón) en la pantalla por un segundo a la vez. El año anterior, Sprite utilizó una campaña de publicidad similar, pero esta vez fue vinculado a The Lost Experience, un juego de realidad alternativa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *