Los hombres tigre

El hombre tigre es un ser muy parecido al hombre lobo, y que aparece en el folclore de varias partes del mundo, así como en obras de ficción. Aunque se denomina hombre tigre es normal que pueda transformarse en multitud de felinos, como en un tigre, en un gato, un león, un leopardo, etc. y en todo tipo de felinos fantásticos. Tiene la particularidad de que normalmente sólo se podrá transformar en un solo tipo de felino.

Este tipo de transformación se incluye dentro de la figura del cambiante, que está incluida en el folclore de varias partes del planeta. Esta figura, en la que se incluye la del hombre tigre, consiste en un humano que puede adoptar la forma de un animal o de cualquier otra persona.

Volviendo a centrarnos en el hombre tigre, se cree que el origen concreto de este mito puede estar en la India, donde son abundantes las leyendas sobre mujeres tigre, a la que los granjeros ponían trampas. Cuando caían en las trampas encontraban a las mujeres en su forma humana, algo común a otros mitos de los cambiantes. Cuando se les hiere o mata muere la forma animal, pero el humano nunca muere.

Hay varias formas de hombre tigre y se dice que cuando ataca siempre lo hace bajo la forma híbrida, en la que tiene garras y dientes. Conserva la fuerza del tigre con la inteligencia huma, siendo muy peligroso bajo esta forma, y pudiendo matar a un hombre, aunque la leyenda dice que son seres pacíficos y que prefieren la compañía de los otros felinos a la de los hombres.

Aunque son pacíficos, si se quiere dañarlos sólo se podrá hacer con armas de plata o mágicas, lo que nos recuerda a las balas de plata necesarias para acabar con los vampiros de la mitología eslava.

Comentarios

  1. Por tigre ruso

    Responder

  2. Por lestatviny

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *