Los conjuros de Merseburg

Los conjuros de Mersebug se encuentran en un manuscrito medieval del siglo XI, dicho escrito contiene una serie de encantamientos, fórmulas y rituales para obtener diversos beneficios, como la realización de un amor imposible por medio de la siguiente oración: “Trae junto a mí a […], de manera que unas cabeza con cabeza y ates labios con labios y juntes vientre con vientre y unas lo negro con lo negro y realicemos nuestros deseos amorosos en todo el tiempo de la eternidad”.

Estos conjuros fueron encontrados en Alemania en 1841 en la catedral de Mersebug, es por eso que llevan ese nombre. Diversos estudiosos han asegurado que este escrito ha servido como punto de partida de la literatura alemana debido a su antigüedad, complejidad y riqueza de escritura.

Algo peculiar de los conjuros de Mersebug es la invocación de dioses antigüos como Artemisa, Perséfone y Selene, así como rituales extraños que involucran ingredientes difíciles de conseguir como los huevos de ibis, el musgaño y el cípero itálico. También ofrece extrañas recomendaciones médicas , como la curación de un miembro dislocado mediante la manipulación de una caña verde mientras se realiza un cántico especial.

En las fechas en las que fue escrito, posiblemente se haya tomado como cierto, lo que es un hecho es que la mayoría del libro se ha desacreditado en los días presentes, quizá porque lo han tomado de forma literal, no hay que olvidar que este tipo de libros mágicos siempre se han escrito de forma cifrada, donde los verdaderos rituales se encuentran ocultos a las letras presentadas en los libros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *