Los 10 Barcos Fantasmas más famosos de la historia

Barcos fantasmas: El Baychimo

El Baychimo es uno de los Barcos Fantasma más enigmáticos de los que se tenga memoria, se dice que fue construido en 1914 en Suecia, de más de 1322 toneladas de peso, era usado principalmente para el transporte de pieles con la tribu Inuit, la cual se ubica en Alaska.

Sus viajes fueron frecuentes entre ambas zonas, hasta que un día en 1931, quedó atrapado entre el hielo, tras varios intentos inútiles, tanto por la tripulación, como por los rescatistas, se tomó la decisión de abandonar el navío a su suerte, pero rescatando a todos los tripulantes por aire.

Tras algunos años de este suceso, muchas personas han visto el barco a flote a lo largo de la historia, incluso existe evidencia gráfica donde se puede visualizar perfectamente el barco (la misma que se puede distinguir en esta entrada).

Luego de estos avistamientos, se creó una leyenda local en torno al mismo, atribuyéndole varios efectos paranormales al barco para poder explicar su existencia y duración a flote.

La última evidencia de este barco fantasma, data del año 1969, donde incluso se le filmó, lamentablemente fue el último contacto registrado con el navío, que posiblemente se haya hundido ya o siga a flote por algún lugar del mundo en su propia ruta.

Desde el año 2006, el gobierno de Alaska ha tratado de encontrar sin resultado el paradero del barco, para poder dar una solución final a este gran misterio y saber finalmente si aún se encuentra a flote, o pudo por fin terminar sus días en el fondo del mar y convertirse en alguno de los Destinos para bucear preferidos.

Si desean ver los otros 9 barcos fantasmas, recomiendo visiten la página 10puntos.com donde además encontrarán muchas curiosidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *