Llena de magia…. La luna

Ese satélite de la tierra ha cautivado a la humanidad a lo largo de la historia, desde tiempos inmemorables la observación del cielo y sus misterios han sido razón de múltiples estudios astronómicos, astrológicos, tecnológicos, científicos e Inspiración de las artes, así como de muchos mitos entorno a ella.

La influencia de su magnetismo en relación con el de la tierra es un factor determinante en el desarrollo de las mareas. Estas influencias de nuestro satélite pueden ser comprobadas científicamente, pero ¿cómo explicar si existe una relación con la magia… ligada a las distintas fases lunares?, debido a que existen supersticiones en torno a estas, que han sobrevivido a lo largo del tiempo.

Cada lunación tiene un ciclo de 28 días, a pesar de que existen muchas faces las más conocidas son cuatro: luna llena, cuarto creciente, cuarto menguante y luna nueva, se cree que influyen positiva o negativamente en nuestras vidas…

Luna llena:

Se dice que es óptima para finalizar relaciones perjudiciales, arreglar conflictos familiares, hacer meditación, adelgazar y mejorar la actividad general.

La luna creciente:

momento ideal para contactar con personas que están lejos, propicia la memoria, favorece el crecimiento en plantas, así como el cabello y uñas. Un periodo muy beneficioso para tonificar el organismo y sus funciones importantes.

Cuarto menguante:

la mente está en su máximo esplendor para aumentar la espiritualidad, estudiando, leyendo y solucionando conflictos internos, favorable en la desintoxicación del organismo, propicio a la eliminación de toxinas por los riñones, periodo para tratar de eliminar las influencias negativas y romper con los malos hábitos, perdida de peso.

Luna nueva:

Ideal para practicar el ayuno, recuperación las diferentes funciones del organismo, para comenzar relaciones, compromisos e incluso casarse. También para hacer planes y poner en funcionamiento proyectos.

¿Qué creen ustedes? ¿Conocen algunas otras influencias de la luna?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *