La leyenda del payaso parte 7: leyendas escolares.

Categorías : Leyendas Urbanas
Por:

Viene de la parte 6

Muy atento mire a mi amigo después de lo que me contó, pensando mil cosas dentro de mi cabeza; ¿Cómo era posible que su mamá lo sacara por algo así? Era algo realmente tonto lo que me decía, era una tontería esas cosas no existían, las cosas de fantasmas y monstruos nunca habían sido importantes en mi vida, eso tan solo lo podía ver en las películas y en los libros, eso era lo que pensaba en ese entonces pero todo mi mundo cambió de parecer justo el siguiente lunes en la escuela.

Mauricio y yo seguimos platicando y el reiteradas veces comentaba lo del famoso payaso, pero yo estaba mas interesado en que había sido de su vida y ya no me importaba nada después de las cosas fantasiosas con las que había salido; me contó que su mamá no lo dejaba acercarse a mi escuela bajo ninguna circunstancia y le había dicho que si quería volver a verme tendría que ser en su casa, volvió de nuevo a darme su teléfono y me confió que de nuevo sería fácil vernos pues el trabajo de sus padres lo tenían siempre aburrido en su casa o jugando en las maquinitas; el tiempo paso rápidamente y la mamá de Rodrigo regresó por mi; yo de acuerdo a la promesa realizada me pare cuando la miré de lejos y mi amigo y yo nos dirigimos hacia la sala para ver la película.

No recuerdo nada bien la película que vinos, todo me daba vueltas en la cabeza y solo existían falsazos de cómo Mauricio y yo encerramos a don Panchito, para después pasar a la imagen de este señor en silla de ruedas y tenía grabada la voz de su hija platicándome lo mismo del famoso payaso, no quería creer nada de lo que me decían de este personaje, sin pensar que muy pronto nos encontraríamos de frente y me llevaría en mi juventud a muchas sesiones con el psicólogo.



Salimos del cine y Mauricio se despidió de mi, haciéndome la promesa que nos veríamos ese lunes en mi escuela y que pasaría por mi para después ir a su casa a estrenar los nuevos cartuchos de súper nes que le habían dado sus padres.

Llegamos a mi casa en el auto de la mamá de Rodrigo, me despedí de mis compañeros y le cerré el ojo a la señora que iba manejando, ella solo me miro con furia y arranco desenfrenada, mi mamá incluso me preguntó si me había portado bien a lo cual sentí la cabeza; esa noche me costó dormir pues todo seguía dando vueltas en mi cabeza.

A la mañana siguiente mi mamá me despertó como siempre y me costó muchísimo trabajo levantarme, había estado soñando las mismas cosas que estaba pensando en el cine y por la noche, así que fui a lavarme la cara y me puse el uniforme para después ir a desayunar de mala gana. Salimos de la casa y nos dirigimos a la escuela que se encontraba a tan solo unas cuadras de distancia de donde vivíamos.

Mi mamá se encontró con una vecina que tenía a su pequeña hija en la misma escuela a la que iba, esta niña ahora estaba en tercer grado y escuche como la vecina externó preocupación por lo que le había ocurrido al niño de tercero del cual ya no habíamos sabido nada, todo se había quedado en total hermetismo por lo menos APRA todos los niños de la escuela; Marisela, la hija de mi vecina no dejaba de hablarme y yo estaba más interesado en lo que le platicaba su mamá a la mía sobre lo que había ocurrido con el niño aquel día que escuchamos el grito.

Marisela no dejaba de hablar y casi no podía escuchar lo que platicaban, solo escuche que estaba muy mal en el hospital, pero que había sido muy raro pues no tenía heridas y estaba inconciente cuando lo vieron, que tenía canas en su cabeza y que parecía avejentado; justo cuando siguieron hablando de lo acontecido, Marisela ya hartándome me miro muy fijamente a la cara y me dijo algo que tomó toda mi atención.

Lo que le pasó a Miguel es que lo agarro el payaso, eso es lo que los adultos no saben, ya nadie quiere ir a los baños pues muchos niños han escuchado su risa y sus zapatos asomarse por debajo de algunos sanitarios. No ,o podía creer, en ese momento de nuevo vino todo a mi mente, Mauricio, Don Panchito y ahora el niño, Miguel.

Sigue en la parte 8



Comentarios

Comentarios

Artículos relacionados
Tema Cazamitos por: Carlos de la Torre 2017.