Leyenda del Trauco

En el día de hoy les vamos a hablar de una criatura que es muy conocida en la mitología chilota, el Trauco.

El Trauco es una criatura mitológica muy conocida en las zonas de Chile, y que lo podemos reconocer debido a su curioso aspecto, ya que solamente mide unos noventa centímetros, y no tiene pies, es decir, en su lugar lleva unos muñones.

En cuanto a la vestimenta del Trauco, también es bastante característica ya que se trata de un sombrero y una especie de falda que se han construido gracias a una planta podadora. Otro elemento característico del Trauco es que camina por los bosques con un hacha mágica con la cual, además de con su fuerza descomunal, sería capaza de derribar cualquier árbol que se pusiera en su camino con sólo 3 golpes.

Según se dice, el Trauco viviría en el interior de un árbol hueco junto con su mujer e hijas. Otra de las cosas que destacan de la leyenda es que el Trauco tiene como esposa a una de sus hijas que fue fruto de una relación que tuvo con la Condená.

Por último una última característica más, el Trauco parece haber tenido muchos más progenitores, con su esposa, la Fiura, y si los hijos eran varones, heredaban el aspecto de su padre, el Trauco, mientras que si eran hembras, heredaban las características que tenía su madre, la Fiura.

Según dice la leyenda, el Trauco pasea por los bosques en busca de mujeres vírgenes para poder acostarse con ellas en medio del bosque a causa de que las espera escondido en una rama de un árbol, y después las asusta y desorienta derribando los árboles que se encuentran a su alrededor. Por esta razón, si son hombres, no se deben preocupar por que les esté observando el Trauco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *