Leonardo Alcalá, el Dios del tercer tiempo.

En la Ciudad de México existe un curioso culto que proclama una nueva venida de Jesucristo después de 2000 años de su crucifixión, bajo el nombre de Leonardo Alcalá, autoproclamado el “Dios del tercer tiempo”, puesto que el primero fue Moisés y el segundo Jesucristo.

Este misterioso culto ha atraído por lo general a campesinos que suelen llegar de todo el país a venerar a este particular ídolo, mejor conocido como “El profeta de la Túnica morada”, nacido en Jalisco, pero residente de la capital.

En esta secta, se celebra la navidad el 12 de Septiembre, puesto que fue el día del nacimiento de Leonardo Alcalá, sólo que del año 1894.

Leonardo fue una persona de orígenes humildes, puesto que era campesino, desde su infancia argumenta que fue contactado por Dios para recibir un mensaje llamado “Ley de Paz Leos”, el cual consta de 22 partes, que los escribió en su casa y en su templo en la Ciudad de México.

Para los seguidores de este culto, este año es el 73 d.LA y los devotos celebrarán su semana santa del 28 de Junio al 2 de Julio, como una forma de veneración al “Profeta de la túnica morada”

Uno de los presuntos milagros de Leonardo, está el sanar a Víctor García de un problema de su espalda, el cual llegó al templo con la esperanza de ser curado, Víctor asegura que así fue y como agradecimiento se quedó a expandir la fe, mudándose con toda su familia para venerar al nuevo ídolo, él era la anterior cabeza del templo y asegura que “Es una misión muy sagrada la que nos toca desempeñar en la tierra”.

A diferencia de otras sectas de mayor penetración,  esta secta está acreditada por el gobierno de México desde 1993, con el nombre de “la Sociedad Judictora Reinado de Leonardo Alcalá Leos”, actualmente, la secta es dirigida por Artemio García Jaime desde la ciudad de Cuernavaca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *