Las 5 películas de terror más impresionantes

     Sé que hay muchísimas películas de terror en el mundo, desde clásicos hasta más recientes, el género se ha expandido a través de los años, y aunque no soy una experta en cine, soy una aficionada a este tipo de películas, y para el siguiente top 5 de películas de terror más impresionante, tome en cuenta los siguientes puntos:

  1. Sí pude dormir después de ver la película,
  2.  Sí fue basada en un hecho real,
  3.  Sí realmente me asusté durante la película, o sólo después. Además, el top irá desde la película que menos me ha asustado, hasta la que más miedo me dio. Lo que quizás no signifique mucho, ya que soy muy fácil de asustar, pero bueno, ¡Ahí vamos!

En el puesto número cinco, se encuentra The babadook, una película inglesa estrenada en el 2014, la cual trata la historia de un niño y su madre, y como su vida se ve descontrolada cuando su hijo encuentra un libro llamado “the babadook” y que, oh no, está maldito por una entidad demoniaca.

Honestamente, la película se va más por el suspenso que el terror, pero es gracias a esta atmósfera gris que la película logra inquietarte lo suficiente como para asustarte. Seguida de esta, en el puesto número cuatro, se encuentra REC, la versión española original, estrenada en el 2007 fue una de las primeras que experimentó con el género del “found footage” y cuando la vi por primera vez, el miedo que me causó fue bastante. Es gracias a su estilo de grabación, su historia y sus sustos, que se gana este puesto.

En el puesto número tres, se encuentra una película que marcó un antes y después, fue la primera película de terror que vi sola, y la primera que no me dejó dormir por noches enteras después de eso, y cuyas escenas aún tengo grabadas en mi mente: Silent hill.

No les puedo explicar la impresión que me causó esa historia, y el miedo que me daba ese bendito pueblo. Era horrible. En el puesto número dos, muy cerquita a Silent Hill, se encuentra, The others, y ¡Oh, Dios mío! Como me asustó está película.

La atmósfera de terror que se sentía en esa casa, el miedo que implicaba no saber qué estaba pasando, pero a la vez saber que algo extraño estaba sucediendo, todo esto mezclado con un gran plot twist al final, te dejan los pelos de punta.

Y ocupando el último puesto en esta lista, y llevándose por mucho el premio de la película de terror más impresionante que yo haya visto, se encuentra El Exorcismo de Emily Rose. Esta película cumple con todos los puntos:

  1. No pude dormir por DÍAS después de verla, y hasta el sol de hoy, aún le huyo a la hora demoníaca (las 3:00 AM), debido a esta película.
  2.  Está basada en el exorcismo de Anneliese Michel, el exorcismo más famoso en la historia de la religión moderna.
  3. Tiene escenas que me dejaron fría cuando estaba viendo la película. Sin duda alguna, un clásico, y una gran forma de cerrar esta lista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *