La tumba del periodista Victor Noir

El famoso cementerio de Père Lachaise ubicado en París, Francia, es uno de los sitios favoritos de los turistas, en el se encuentran los restos de personajes importantes de la historia, música, literatura, arte, teatro, y la ciencia.

Entre ellas se encuentra la del periodista Victor Noir, cuyo verdadero nombre era Yvan Salmon, quien fue asesinado un día antes de contraer matrimonio,  por el príncipe Pierre Bonaparte en 1870.
¿Qué es lo que hace que la tumba de este personaje sea tan famosa?

Sobre la tumba se encuentra una escultura de Jules Dalou, misma que lo representa  tal cual cayó fulminado por el disparo de Pierre Bonaparte, con la boca entreabierta las ropas y cabello desarreglado, con el sombrero a un costado, pero lo que realmente llama la atención de dicha escultura es, una pronunciada erección en su entre pierna.

La leyenda dice que se debe colocar una flor en el sombrero, después besar la estatua en los labios y por ultimo frotar su área genital, pues se cree  que con esto se mejorará la fertilidad, y se conseguirá tener una vida de sexual plena, sin embargo otras versiones afirman que lo que se consigue es marido en ese mismo año. Como consecuencia de la repetición de este ritual, esas partes en la estatua han adquirido un lustre más brillante que el resto del bronce oxidado

Autoridades intentaron resguardarla poniendo una reja que la separara de las visitantes, pero esta medida solo arrojo que algunas de las mujeres intentaron saltar la reja sufrieron heridas.

Muchas personas siguen visitando aquella tumba con ánimo supersticioso, lujurioso o de cualquier otra índole inexplicable, la cuestión es que no hay forma de parar  lo que se ha convertido en mito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *