La muerte de Paul McCartney

En el transcurso del tiempo, mucho se ha especulado sobre la posible muerte de Paul McCartney, en concreto en el año de 1969, ya que muchas personas aseguran que fue sustituido por un doble de nombre William Campbell, quien milagrosamente era el doble exacto de Paul, incluyendo características físicas y talento.

Este rumor proviene de presunta evidencia encontrada en algunas canciones de los Beatles, donde según las personas que investigaron esto, aseguran que las pruebas fueron dispersadas como si fueran un acertijo para ser resueltos por los seguidores del grupo, con técnicas tan variadas como reproducir la canción de forma invertida o simplemente ajustar el volumen de la canción.

Incluso aseveran que las pruebas también se incluyeron de alguna u otra manera en las portadas de los discos para complementar el elaborado acertijo.

Todo empezó cuando el 12 de Octubre del 1969, un bromista habló a la emisora de radio WKNR-FM donde anunció que Paul había muerto, tras ese suceso, empezó la teoría conspiranóica donde la gente empezó masivamente a observar pruebas de la muerte donde lo existían.

Los integrantes del cuarteto británico después de iniciado el rumor, decidieron tomarlo con humor, ya que John premeditadamente escribió una canción dedicada al hecho llamada “How do you sleep?” (¿Cómo puedes dormir?) en 1971, donde en una frase menciona “Esos fenómenos tenían razón cuando dijeron que habías muerto”.

Por su parte, Paul también hizo burla al rumor en varias ocasiones, prueba de ello fue llamar a su tour de 1993 “Paul is Live!” donde la portada de su disco es una copia  de Abbey Road, tomando en consideración todas las señales interpretadas por los conspiranóicos, pero de forma inversa.

Finalmente amable lector, quedará en usted decidir si las evidencias recopiladas serían suficientes para probar que el Paul que conocemos actualmente es en realidad un doble.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *