¿La magia es real? – conceptos básicos sobre la magia

La magia se puede definir como un grupo de teorías de origen místico y rituales que tienen sentido bajo una visión distinta del mundo y del hombre, es por eso que a la mayoría de las personas simplemente les parece ridícula la idea de que la magia pudiera ser real, puesto que desafía la mayoría de sus creencias de raíz.

Esta entrada no tiene la intención de convertirlo a usted en creyente de la magia ni mucho menos, simplemente se expresa las bases que fundamentan la mayoría de las creencias mágicas alrededor del mundo, si en verdad son ciertas o no, es usted quien tendrá que decidirlo.

Para poder entender a profundidad lo referente al pensamiento mágico, es necesario conocer los puntos principales que esgriman los magos con respecto a sus creencias y la forma básica de utilizar sus habilidades, es por eso que de forma sintetizada presentamos las dos grandes postulaciones del razonamiento mágico.

El primer punto del razonamiento mágico es que todo acontecimiento es efecto de una causa, ya sea del tipo físico o metafísico, comprendiendo este punto será más fácil entender el significado de las prácticas mágicas y por simple deducción se podrá saber qué es lo que espera el practicante al realizar cualquier tipo de ritual mágico. La magia pretende generar o modificar las causas que provocan ciertos efectos, para poder dirigir el flujo de la energía de una forma distinta y de este modo, poder obtener el efecto deseado.

El segundo gran punto del razonamiento mágico es la llamada ley de las correspondencias o de las analogías, se basa principalmente en la afirmación que un objeto cualquiera junto con todos sus elementos está ligado invariablemente a su correspondiente en todos los planos astrales existentes, teniendo incluso la misma forma.

Habiendo conocido la teoría básica, podrá ser suficiente para al menos poder tener una interpretación básica de los rituales realizados por los magos en general, así como para conocer de alguna forma los efectos que se espera tengan los diferentes rituales.

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *