La luz mala

En el día de hoy, les vamos a hablar acerca de otro fenómeno paranormal al que popularmente se le conoce como Luz Mala, aunque en el noreste argentino, también recibe el nombre de Farol de Mandinga.

El mito de la Luz Mala, es muy popular en las zonas de Argentina y Uruguay, y parece ser que recibe el nombre de Luz Mala debido a que en más de una ocasión, varios observadores en estas zonas han visto como se les aparecía a poca distancia del suelo una luz bastante brillante que podía estar quieta, o se podía mover o incluso, hay quien asegura que esa luz le perseguía a gran velocidad.

Popularmente, se asocia la Luz Mala con una luz, que suele aparecer en zonas cercanas al horizonte y que pertenece a un alma en pena que no ha recibido la cristiana sepultura.

También se habla que en los lugares donde aparece la luz, allí enterrado se encuentra un tesoro, pero nadie se atreve a cavar por el miedo que les ha causado esta superstición y porque también se habla de que si se cava, se encontrarán objetos que al ser destapados, pueden soltar un gas mortal para el hombre. Con esto último podríamos que se cumple el dicho popular que dice que “la curiosidad mato al gato”.

En los día de hoy, para el mito de la Luz Mala, se cree que se tiene una explicación científica, ya que se cree que las luces se producen por el fuego fatuo, que es un fenómeno que desprende destellos y fosforescencias debido a la descomposición de materia orgánica que se encuentra enterrada.

Ya sea si usted cree en la ciencia, o no, no habrá ni cave donde aparece la luz ya que el efecto de la Luz Mala puede ser realmente mortal.

Comentarios

  1. Por Gabriel

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *