La leyenda de Lola

En el día de hoy vamos a hablar de una de las leyendas más conocidas en Chile, sobre todo por los mineros. Se trata de la leyenda de Lola, que tiene varias versiones, pero la más conocida es la de un alma en pena de una mujer que pasa noche y día arrastrando el ataúd de su esposo fallecido. Vamos a contarles más a fondo:

La leyenda nos dice que Dolores (Lola), era una de las chicas más guapas del norte de Chile, y todos querían estar con ella, por esta razón su padre la protegía hasta que llegase su hombre ideal para que se casase, pero un día Lola, conoce a un pobre minero, y se enamora perdidamente de él, y como sabe que su padre no le va a dejar salir con ese chico, decide escaparse de casa y casarse con el minero.

El minero, se dedicaba a la búsqueda de plata y oro, y la pareja se veía repleta de dinero, el problema era que el minero ya no quería a Lola y la engañaba con otras mujeres. Según parece, un día Lola le vio con otra mujer, y enfurecida, le esperó en casa y le clavó un puñal, y tras eso se fue corriendo y gritando por los cerros. Tiempo más tarde, Lola volvió loco al pueblo donde vivía con el minero y dijo que les habían asaltado y que habían matado a su marido. Por el fruto de la locura de Lola, esta mujer decidió coger el ataúd de su esposo y salir con el por los cerros en búsqueda de su asesino, que no había sido nadie más que ella misma.

Según dicen, Lola sigue arrastrando el ataúd de su marido por los cerros al norte de Chile en busca del asesino de su marido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *