La leyenda de la morena

La leyenda de la morena tiene su origen en los campos del sur de Chile, donde los Huasos suelen contarla frecuentemente como una advertencia.

La historia trata de una famosa mujer que se le puede ver por las noches los campos de Chile únicamente cubierto por una capa negra que cubre parte de su rostro, por lo general menciona que viene montando un hermoso caballo.

Esta anónima mujer siempre pretende seducir a los hombres que caminan por ese solitario sendero, muchos de ellos aseguran que es imposible resistirse a sus encantos, puesto que si no acceden voluntariamente, la morena es capaz de hipnotizarlos para lograr su objetivo.

Cuando la morena cumple con el objetivo de seducir a su presa, deja una marca en el cuerpo de su víctima que semeja una luna creciente o una luna nueva.

Esta leyenda también está abordado en una telenovela chilena de nombre señor de la Querencia, donde tuvo su aparición como uno más de los personajes de la trama, lo que ayudó a difundir aún más la leyenda, pero como siempre amable lector que queda en usted decidir si esta leyenda puede ser verdad o no.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *