La leyenda de Cthulhu

Se trata de un personaje sacado de un libro realizado por H.P. Lovecraft, este autor manejó la premisa de la existencia de diferentes universos paralelos y los seres que en ellos habitan, entre ellos se encuentra “Cthulhu” y que existieron “antes del tiempo” y todo lo que sucede cuando los personajes de este universo y los humanos se encuentran unos con otros, lo cual trae terribles resultados, el tema central de la literatura de Lovecraft es nada menos que el “Caos” y se dice por parte del autor que todo lo que conocemos como tal tan solo tiene sentido en nuestro tiempo y espacio, cuando algún evento rompe con este tiempo y espacio comienza la locura.
Dentro de este universo de Lovecraft, Cthulhu es el personaje central y es de las figuras mas recurrentes en las novelas, aunque este no es el más poderoso que existe pero si es el más popular de los seres de otro universo e incluso tiene su propia novela llamada “La llamada de Cthulhu”.
Este se trata de una criatura extraterrestre cuyas habilidades poseídas, son algo que lo haría algo muy similar a un dios para los humanos, sus seguidores se hacen llamar la semilla estelar de Cthulhu incluso se dice que en la novela llamada “Las montañas de la locura” pequeños retoños de este ser estuvieron en guerra contra algunas razas en un pasado realmente lejano dentro de la misma tierra, es adorado por razas como “los profundos” quienes son seres mitad rana y mitad humano, quienes habitan los océanos sin que los humanos lo sepan.
Algo básico dentro de esta literatura es que por encima de “Los Primigeneos” se encuentran los conocidos “Dioses Exteriores” y lo que se dice por parte de los seguidores de la literatura de Lovecraft es que a pesar de que no se habla de una jerarquía dentro de esta literatura, Cthulhu es el sumo sacerdote de estos seres.
Se dice que este personaje se trata de un enorme monstruo con cabeza de pulpo o calamar gigante, y una especie de cuerpo de dragón abotargado, y cuanta con el dond e alterar su forma aunque en realidad básicamente siempre es la misma, su cuerpo es escamoso y está compuesto por una sustancia no encontrada en nuestro planeta algo como una masa gelatinosa la cual lo hace prácticamente indestructible, aunque se dice que en un caso realmente raro de que este fuera destruido por su naturaleza extraterrenal, lo haría formarse de nuevo en horas, este personaje fue uno de los dominadores de la tierra y la dominó desde las profundidades de los océanos.
En la literatura de Lovecraft se dice que este ser se encuentra en reposo, dormido y soñando en un lugar llamado R´lveh el cual se dice se encuentra en algún lugar cercano del Océano pacífico, en espera de que algún día cuando las estrellas estén alineadas poder escapar para dominar de nuevo a la humanidad, esto lo realizaría con ayuda de ocultistas y sectarios.
A él dedican el salmo «Ph´nglui mglw´nafh Cthulhu R´lyeh wgah´nagl fhtagn» que aproximadamente significa

” En la Ciudad de R´lyeh, el difunto Cthulhu, espera soñando” (la pronunciación más cercana a nuestra lengua de tal frase es Fu-nug-loo-ee mug-ul-wun-ah-fuh Cu-thoo-loo Rye-leh wuh-gah-ah-gul fuh-ta-gun según el videojuego Call of Cthulhu: Dark Corners of the Earth.)

Los siervos de Cthhulhu son seres similares al mismo Cthulhu, pero más pequeños, los cuales son seguidores y sirvientes de Cthulhu; e igual que su amo, pueden alterar ligeramente su forma.

Llegaron junto con su amo a la Tierra, y la gran mayoría están encerrados con Cthulhu en R’lyeh, o en mundos lejanos, como Aldebarán; pero algunos están libres.
Sirven a Cthulhu llevando a cabo sus deseos, y han hecho guerras con otros seres. Es así como al llegar a la Tierra con él, lucharon con los Antiguos, y construyeron la ciudad de R’Lyeh.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *