La Iglesia Satanista

Recientemente, en mi búsqueda de cosas interesantes para Cazamitos, me topé con una revista donde, hablando de religiones no convencionales, mencionaron a “La Iglesia Satanista”. Sabía que había de todo. Pero una Iglesia de Satán establecida legalmente? Era mucho. Así que investigué.

Efectivamente existe, y desde hace mucho. Fue fundada en 1966 por Anton Szandor LaVey, conocido hoy como el “Papa Negro”. Y más allá de lo que podemos imaginar, ellos no tienen una “Deidad” como tal. De hecho su primera certeza es que “Satanás” no es más que una creación del Cristianismo desde la antigüedad para asustar a la humanidad y ganar adeptos que luego por el mismo miedo a su “Satanás” y a la furia de un Dios Justiciero, mantenerlos controlados.

Para los satanistas, “Satanás” tal como lo pintan los demás religiosos no existe. Ni existe tampoco la famosa dualidad del “Bien y el Mal”, y ven todas las circunstancias de la vida desde un punto de vista “Relativista”. Las acciones negativas son asunto de los hombres, de sus decisiones, y no tiene que ver en ello ni un Dios ni un Demonio. Es más, rechazan toda adoración al “Demonio” y cualquier tipo de sacrificio, considerando esto como algo bajo y de ignorantes, ignorantes como consideran a los cristianos, solo que de una forma opuesta.

Ciertamente tienen ciertos rituales, vestimentas y comportamientos con los que la gente de una vez los identifica como “Satánicos”, pero ellos insisten en que no son “Satánicos” porque esos son los ignorantes que creen que hay un demonio como deidad y le rinden culto. Prefieren ser llamados “Satanistas” sólo para hacer saber que están en contra de la Cristiandad y el resto de las religiones que creen en un demonio como deidad contraria a Dios. Pero para ellos “Satanás” no es más que una figura inventada que en realidad representa la búsqueda del conocimiento incluso a pesar de la idea de un Dios, tal como lo demostró Lucifer, uno de los ángeles de Dios al enfrentarse a él por el conocimiento.

En fin, la Iglesia Satanista está reconocida y funciona legalmente en Estados Unidos, celebran su aniversario el 30 de abril… Cada quien con sus certezas…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *