La guía esencial para la aromaterapia

Aromaterapia es el arte de aplicar aceites esenciales para satisfacer las necesidades individuales. Los aceites trabajan directamente sobre la química del cuerpo a través de la piel. La aromaterapia es una forma de medicina alternativa que utiliza volátiles materiales vegetales líquidos, más comúnmente conocidos como aceites esenciales. Los aceites esenciales son extractos que contienen las sustancias que dan a las plantas y los árboles su olor. Los aceites son producidos por pequeñas glándulas en los pétalos, hojas, tallos y corteza de muchas plantas y árboles. En la naturaleza, los olores se liberan lentamente, pero cuando se calientan o aplastan, las glándulas de aceite estallan y liberan el aroma de la planta mucho más de gran alcance.

No se sabe exactamente cuándo o dónde comenzó el arte de la aromaterapia. Se cree que el conocimiento chino de los aceites medicinales puede haber llegado al oeste de los egipcios, griegos y romanos. Un químico francés llamado Ren-Maurice Gattefoss acuñó el término aromaterapia para describir el proceso de uso de aceites vegetales terapéuticamente. La historia dice que, mientras trabajaba en una fábrica de perfumes a principios del siglo XX, quemó su mano e instintivamente agarró un poco de aceite de lavanda y lo vertió en la quemadura. Estaba tan impresionado por la forma rápida y limpia de la quemadura sanada, comenzó a estudiar los poderes curativos de los aceites vegetales.

El primer uso registrado de plantas en Inglaterra fue en el siglo 13 y desde entonces los aceites esenciales se han convertido ampliamente utilizados como perfumes, antisépticos y medicamentos.

Entonces, ¿cómo funciona la aromaterapia?

Aromaterapia por lo general funciona por masaje. Los masajes suelen darse como un tratamiento relajante que cubre las áreas de estrés como la espalda, los hombros y las piernas. Aceites de aromaterapia también se puede inhalar, ya sea utilizando un quemador de aceite o mediante el uso de ellos en el baño. Aromaterapia se cree que es adecuado para personas de todas las edades. Se afirma que la aromaterapia puede tratar muchas condiciones como trastornos nerviosos, depresión, ira y estrés.

¿Cuáles son algunas de las plantas utilizadas en Aromaterapia y cuáles son sus beneficios?

El aceite de eucalipto se utiliza a menudo en combinación con la menta para proporcionar alivio para las vías respiratorias cuando sufren de un resfriado o la gripe.

La pimienta negra tiene un aroma agudo y picante. Es comúnmente utilizado para dolores musculares y dolores y para estimular la circulación. También es útil para moretones, ya que estimula la circulación. Combinar Aromatheray con un masaje sensual o juguetes sexuales es seguro y recomendado.

El aceite de lavanda se utiliza como un antiséptico, para calmar cortes menores y quemaduras, para calmar y relajarse, y para calmar dolores de cabeza y migrañas.

El aceite de yarrow se sabe para reducir la inflamación de las articulaciones y para aliviar los síntomas de resfriado y gripe.

Jasmine, Rose, Sandalwood y Ylang-ylang aceite se utilizan como afrodisíacos.

Aceite de limón se utiliza para aliviar el estrés debido a sus propiedades edificantes.

Entonces, ¿funciona la aromaterapia?

A pesar de la falta de una buena investigación que demuestre que los aceites esenciales podrían funcionar ya sea por estimular su sentido del olfato o ser absorbido a través de su piel, en teoría es posible predecir los efectos de los aceites basados ??en su composición química. Sin embargo, no hay evidencia científica concluyente de que las teorías son verdaderas o falsas, y ha habido poca investigación para probarlas y probarlas bien o mal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *