La Gran Hermandad Blanca

Desde que era una niña, escuché o leí sobre la hermandad blanca en libros de Metafísica o en grupos de meditación, sin embargo, nunca me quedó exactamente claro a lo que se refería. Recientemente estuve indagando al respecto y resulta que hay mucha tela de donde cortar.

Si buscamos información en la web, nos encontraremos con dos vertientes (Aparentes), una donde nos dicen que la Hermandad Blanca es una especie de  “Gobierno interno positivo planetario” conformado en su origen por 32 seres extraterrestres. Se explica que estos extraterrestres fueron enviados al planeta Tierra como una especie de “Guardianes de la Humanidad”, y que por ello son los responsables de la creación de las diversas corrientes filosóficas que de una u otra forma han hecho que la humanidad busque respuestas a sus interrogantes y busque su propia evolución.

Estos “Hermanos” prepararon así a diversos humanos evolucionados mental y espiritualmente para que continuaran su labor y así sucede hasta ahora.

La otra vertiente que conseguiremos en la web, es la que se apoya en textos de metafísica donde se dice que la Hermandad Blanca ciertamente está conformada por seres evolucionados cuya función es guiar a la humanidad en su correcta evolución aunque no se menciona la participación extraterrestre. Más bien se habla de “planos Diferentes” a los que sólo se puede acceder al tener la capacidad vibratoria de estos seres evolucionados.

De cualquier forma, si los primeros fueron de otro planeta o de otro plano, es lo de menos, siempre se incluyen en la “Hermandad Blanca” seres relevantes para la humanidad como lo son Jesús, Budha, Melquiasedec, el Conde de Saint Germain, estos por mencionar sólo a los que hicieron presencia pública porque se dice que la “Gran Hermandad Blanca” está conformada por alrededor de 65 Maestros, sólo que muchos escogen el anonimato y a decir verdad no es fácil acceder a la información al respecto de los otros.

Lo más importante de todo es que están, existen en la tierra para y por la humanidad. Para y por nuestra evolución espiritual. Y lo mejor de todo es que tienen la certeza de que podemos lograrlo. Llegaremos a ser como ellos? Si ellos, más evolucionados y viviendo en el plano del “Amor Divino” lo creen, quienes somos entonces para dudarlo. Pero ciertamente, nuestra evolución, aunque ellos nos ayuden desde hace siglos, depende de nosotros mismos…

Comentarios

  1. Por Jorge GHB

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *