La desaparición del lago Blanco

La desaparición de un lago.Te habrás dado cuenta que en el día a día hay gente que tiene la cabeza en otro mundo. Son los clásicos olvidadizos. ¿Tenían cita? ¿Era el cumpleaños de un conocido? ¿Tenían que comprar algo del supermercado?

Los cuales siempre andan olvidando en donde dejan sus cosas, ya que siempre todo lo dejan en cualquier lugar y después ya no se acuerdan. Pero hay un caso muy impactante que sucedió en una localidad rusa, la perdida de un lago.

Sucedió un 19 de mayo de 2005, era un día normal en el pueblo de Bolotnikov (muy cerca de Moscú), varios pobladores se dirigían al lago. Era en donde los habitantes pasaban un rato agradable pescaban, nadaban y paseaban en los alrededores.

Pero sucedió algo muy raro ese día, el lago había desaparecido. El “Lago Blanco” tenía una  profundidad aproximada de unos 15 metros. De un día para otro desapareció como si nunca hubiera existido ahí un lago o cualquier estancamiento de agua.

Después de dar aviso los pobladores, las autoridades se pusieron en contacto con funcionarios encargados del medio ambiente para saber como fue que el lago se había extraviado. Pero ninguna persona que vivía en los alrededores fue reportada como extraviada o desaparecida, solamente el lago.

Algunas teorías indican que un cambio abrupto en el subsuelo del lago provocó la apertura de una grieta, que sirvió de acceso a  un canal subterráneo por el cual se fue el agua. Y se cree que el canal subterráneo comunica con el río Oka, destino final del agua del lago.
El fondo lodoso del lago desaparecido no permite corroborar esta hipótesis ni desmentirla tampoco.
Algunos habitantes afirman que el lago se fue como llegó, ya que se dice que en la época de Iván el Terrible (1530-1584) surgió de la noche a la mañana. Esta hipótesis aun no ha sido confirmada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *