La Condená

La Condená es una leyenda cuya protagonista es una mujer que tiene una edad en torno a los cuarenta o cincuenta años, y que durante su juventud tuvo una hermosura que casi nadie alcanzaba, pero a causa de una condena, perdió toda su belleza y se convirtió en una de las peores mujeres del momento.

Se dice que esta condena que se relata en esta leyenda se causó debido a consecuencia de los placeres desenfrenados y los vicios que tenía la mujer.

La leyenda de la Condená es un claro ejemplo de que una vida llena de vicios y placeres locos, no nos puede llevar a ningún lado, y por ello con este relato, se pretende ejemplificar que hay que tener una vida sana y que no hay que caer en los vicios y placeres ya que con el tiempo estos mismos vicios nos pueden causar los mismo efectos que le pasaron a la Condená que pasar de tener un vida fácil, fanstástica y bella a tener una vida ruin, rastreara y llena de dolor.

Sin duda, la moraleja que tiene la leyenda de la Condená, es uno de los mejores que nos podemos encontrar en las leyendas si las comparamos hoy en día con el resto de leyendas.

La leyenda de la Condená sin duda a mí es una de las que más me han gustado ya que nos demuestra cómo nuestra vida en cuestión de unas horas a causa de los vicios, nos puede cambiar radicalmente, y de ser las personas más hermosas y felices del momento, nos podemos convertir en la personas más horrible y tristes.

Espero que les haya gustado la leyenda de la Condená tanto como a mí, y por ello espero que tengan en cuenta en sus vidas la moraleja de esta leyenda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *