La Chupilca del Diablo

La Chupilca del Diablo, posiblemente una de las más extrañas bebidas conocidas hasta el momento, ya que es una mezcla de aguardiente y pólvora negra a la que se le atribuyen propiedades místicas que hacía que los soldados entraran en trance e incrementaran su agresividad y fuerza.

El peculiar nombre de esta bebida, es debido a la similitud entre los ingredientes utilizados para la preparación de esta bebida y la Chupilca que consta de la mezcla de chicha y harina tostada.

Un mito chileno de la Guerra del Pacifico cuenta que la toma del Morro de Arica en solo 55 minutos, fue debido al uso de esta bebida.

Actualmente se asegura que esta bebida sólo es un mito, que podría basarse en la afición de los soldados por el aguardiente, bajo cuyos efectos se aumentaba la temeridad y la agresividad, que facilitaría la comisión excesos durante y después de una batalla.

También existe la posibilidad de la descomposición del aguardiente, lo que podría causar que los hongos producidos tuviesen propiedades alucinógenas, esta posibilidad es factible ya que los Berserkers nórdicos entraban en trance de la misma forma.

fuente

Comentarios

  1. Por Miguel

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *