La Chasca, una historia de amor

Chasca es el nombre de otro de los personajes de las leyendas de las que se habla popularmente durante años y años en El Salvador.

Según nos dice  la leyenda, o mejor dicho esta preciosa historia de amor, en El Salvador vivía un hombre rico que había comprometido a su hija con el príncipe de una de las mejores tribus que existían, pero la chica a él no le quería ya que su corazón tenía dueño en el lugar, aunque muy poca gente lo sabía. Desde hacía ya un buen tiempo la chica que era hija de un hombre rico y estaba comprometida con un príncipe, estaba saliendo con un pescador con el que se veía a escondidas en la playa, donde el pescador cuando llegaba de pescar, y la encontraba a ella esperándola, la cantaba dulces canciones que enamoraban aún más a la chica.

Esta historia de amor no correspondido, hasta aquí parecía que todo iba bien y que ambos, tanto la chica del hombre rico como el pescador, tendrían una relación feliz, pero sin que nadie lo esperara, un día en el que la chica se acercaba a ver a su amante, y éste regresaba a la playa de la pesca, se ve cómo un hombre le dispara una flecha al pecho que acaba con su vida.

Ante esta estampa, que vio la chica a lo lejos, y ante el dolor que debió sentir por la pérdida de la persona a la que más quería, decidió coger la piedra más grande que había en la playa y atándola a una cuerda, decidió adentrarse en el mar con el fin de tener el mismo final que el que tuvo su amado. Según dicen, cada luna llena, en el mar aparecen la pareja de amantes navegando en la canoa en la que el pescador hacía sus capturas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *