La bruja de Endor

La bruja de Endor es un personaje bíblico, que aparece en el libro de Samuel en el Antiguo Testamento (I Samuel 28,5-25), se menciona en las escrituras que entre sus poderes, tenía la facultad de contactar con los muertos y lo hacía gratuitamente a quien se lo solicitara.

Se dice que Saúl, primer rey de Israel, se disfrazó con una capucha y la buscó acompañado por un par de hombres con el objetivo de contactar a Samuel, su ancestro y pedirle consejo, tras lograr comunicarse con su espíritu, la bruja de Endor le comunicó el resultado, el cual fue muy desalentador, pues predijo que durante una batalla próxima el moriría incluyendo a su descendencia.

Se relata que esta profecía se cumplió, el trágico suceso fue durante la batalla de Gelboé, donde sus hijos perdieron la vida, finalmente, Saúl al no soportar la pérdida, decidió quitarse la vida enterrándose una espada.

Tras esta situación, David fue proclamado rey de Israel.

Finalmente, la veracidad de la existencia de la Bruja de Endor, está enterrada en lo más profundo de la historia y lo más probable es que jamás lo sabremos, ¿o si?

 

Comentarios

  1. Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *