Kuchisake-onna, la mujer con la boca cortada

Cuenta la leyenda que hace bastante tiempo, en el Japón feudal existía una hermosa mujer la cual estaba casada con un samurái, ella estaba orgullosa de su gran belleza y quizá engaño a su esposo en varias ocasiones, su marido al enterarse de la situación, decidió cobrar venganza, tomó su espada y le cortó la boca mientras gritaba: “¿Piensas que eres hermosa? Pues ¿quién va a pensar que eres hermosa ahora?”.

Ese es el origen de la historia que ha llegado hasta nuestros días, donde Kuchisake-onna se presenta ante estudiantes jóvenes con un cubre bocas, preguntándoles “¿Soy Hermosa?” (¿atashi kirei?), si el involucrado le responde que si, ella se quitará la máscara y volverá a preguntar  “¿Y Ahora?” (¿Kore Demo?), si el joven responde con una negativa, Kuchisake-onna responderá cortándole la cara con unas tijeras, si por cualquier motivo respondiera que si, lo acompañará hasta su domicilio y lo asesinará.

No existe hoy en día una forma clara de escapar de Kuchisake-onna, pero existen rumores de que es efectivo tratar de confundirla u ofrecerle dulces.

Es tal la popularidad de este personaje, que ha sido la inspiración de varias películas en Japón donde se retrata de diversas formas el personaje que dio origen al mito, afortunadamente para nosotros, este fantasma vengativo está muy lejos de nosotros.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *