Juego de la ballena azul toma el mundo

La ballena azul es un juego peligroso que ronda por las redes sociales, dicho juego se originó en Rusia en mayo del 2016 en una red social llamada Vkontakte, parecida a Facebook. Este nombre proviene de la decisión que tienes las ballenas al acercarse a la orilla de la playa para morir.

En Rusia hubo una ola de suicidios, antes de conocer este juego maquiavélico. La única similitud que tenían los casos es que estaban vinculados con la red social rusa llamada Vlontakte. En este sitio web se creaban grupos anónimos en donde se unían decenas de adolescentes y participaban en el reto. Pero nunca hubo una conexión directa.

El juego consiste en hacer un reto por día durante 50 días. Una persona llamada “curador” o “administrador” se contacta vía Facebook con la “victima” y le obliga a realizar todos los retos, en donde el último es suicidarse. Estos retos no solo se llevan a cabo por Facebook, sino además por WhatsApp o Twitter.

El juego de la ballena azul fue creado por un ruso llamado Phillipp Budeinkin, un ex estudiante de psicología que fue expulsado de su facultad. El propósito de Budeinkin sobre la creación de este juego era purificar a la sociedad, empujando al suicidio a quienes él consideraba inútiles para la sociedad.

Todo inicia con una sencilla pregunta “Te toca jugar la ballena azul, ¿Te atreves?” Realmente los desafíos de este juego son peligrosos, van desde despertarse en la madrugada a mirar películas de terror como cortarse alguna parte del cuerpo con una navaja, también te ordenan a acercarte al borde de un precipicio y estar ahí por unos minutos.

Todos los retos deben realizarse a una hora específica, a las 4:20 de la madrugada y  luego mandar una foto o video al administrador/curador para validar que el reto se realizó.

Este juego ha generado tanto impacto y curiosidad en el mundo que en España hay un grupo de más de 15000 miembros, por supuesto, hay grupos ingleses, portugueses, franceses, rusos y más.

El juego de la ballena azul ha creado una ola de suicidios adolescentes increíble. Las autoridades rusas comentan que desde 2013 a 2016 se crearon al menos ocho grupos de muerte que han provocado la muerte de un centenar de jóvenes entre 2015 y 2016.

En Hispanoamérica se hizo “popular” en el 2017 y sólo en cuatro meses ha dejado cientos de víctimas mortales. Al fundador de este juego, lo encarcelaron en noviembre del 2016, pero todavía su juego sigue en la red.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *