Juancaballo, el centauro real Español

En el día de hoy vamos a hablar de una de las criaturas mitológicas más típicas que ha habido hasta ahora, se trata de Juancaballo, que es muy conocido en España, y tiene un aspecto muy similar al de un centauro, aquella criatura mitológica que tiene la mitad del cuerpo como un ser humano y el resto como un caballo.

Según parece, Juancaballo, tenía una fuerza espectacular y una agilidad como la del rayo, y eso le permitía una movilidad perfecta, siendo muy difícil que se le pudiera ver ya que con gran velocidad se escondía en cuevas y grutas.

Lo malo de todo esto, y de que fuera muy difícil de ver, es que ahora mismo nosotros no les podemos ofrecer una información muy detallada ya que Juancaballo se menciona solamente en un par de citas históricas.

Sin ningún tipo de duda, Juancaballo debía poseer una fuerza descomunal en la parte inferior de las patas, como es característico en los caballos y que tendría un cuerpo escultural como el que se le suele atribuir a todos los centauros.

Otra de las cosas que se dicen de Juancaballo es que si llegaba a tener mucha hambre, recurría a comer la carne de los seres humanos, aunque eso sólo sería en condiciones extremas, ya que por lo que hemos podido saber, esta criatura mitológica tenía un carácter bastante tranquilo y se solía alimentar de plantas y animalillos que encontraba en sus paseos por el bosque.

Sin duda, todo lo relacionado con los centauros y con Juancaballo a mí, siempre me ha parecido realmente interesante para investigar. ¿Ustedes qué creen?

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *