Iridología: los ojos el espejo del alma

Esta frase llena de significado simbólico en donde nuestros ojos son capases de reflejar lo más profundo de nuestro ser, no  esta muy alejado de la realidad  ya que diversos estudios han demostrado que los ojos son capases de trasmitir hacia el exterior y no solo hacia nuestro interior como normalmente creyéramos.

¿Qué tanto refleja nuestros ojos?

La iridología, permite diagnosticar enfermedades mediante la observación del iris, esto es posible  por que al igual que la piel contienen melanina, que protege de la radiación ultravioleta es por eso que los que tienen iris mas claros son mas propensos a las cataratas.

El color de los ojos se da precisamente por la cantidad de melanina, es decir  que una cantidad abundante da ojos marrones  y en caso de escases de ella daría un color azul.  Según el especialista Richard Sturm “existe una aportación de colágeno  que forma el tejido conjuntivo del ojo”. Las proteínas no aportan color “son proteínas  estructurales que dispersan  las longitudes de onda azul de luz hacia la superficie” es por eso que la variación de esos elementos  provoca una variedad de tonalidades en los ojos.

Pero dentro de las tonalidades de los ojos no podemos dejar de puntualizar nuestra información genética, según el investigador Australiano Richard Sturm, el principal gen responsable es el OCA2, aún cuando hay mas genes implicados este es el principal, a veces los otros genes pudieran hacer variar el color de los ojos, es por eso que puede darse el caso de que los ojos de los padres indicaran un color claro en el bebe pudieran ser obscuros.

Dentro de cada una de las formas de las que se expresan nuestros ojos la más palpable es la que mostramos cada vez que parpadeamos, movemos las cejas, o se dilatan las pupilas esto va de la mano con nuestras emociones y  aun que en apariencia tenemos el control de ello es posible que nos delaten al grado de ser una forma de adquirir información y determinar su una persona miente.

Aun que nacemos con un color  y tamaño de ojos, que se dan en relación a muchos factores anteriormente se mencionaba, en la actualidad hay formas de modificar los colores del ojo ya sea con cirugía implantando fibras sintéticas o lentes de contacto de color  o aumentar el tamaño del ojo.

Podríamos decir que una mirada vale más que mil palabras…

 

Comentarios

  1. Por iRe

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *