Huevo centenario

huevoCentenarioPlatoEl huevo centenario es considerado como una delicia de la comida China tradicional, consiste en un huevo de pato, pollo o codorniz fermentado en una mezcla de cal, arcilla, cenizas y algunos minerales en menor cantidad, lo curioso de este huevo es que además de dejarse fermentar en los materiales anteriormente mencionados, algunos autores mencionan que se añade orín de caballo a la mezcla.

A lo largo de su fermentación, va tomando tonos verdosos y marrones con una textura gelatinosa, esta preparación puede tomar de algunas semanas a varios meses, el olor del producto final es parecido al de un queso maduro.

La forma de servir el huevo centenario es a modo de aperitivo, aunque se puede utilizar como un ingrediente para preparar platillos mas complejos, como son las recetas originarias de Shangai.

La gente en general suele consumirlos acompañados de arroz en forma de pequeños cubos y mezclado con carne de cerdo, que es un platillo de un aroma penetrante y fuerte sabor.

Al ser considerado antihigiénica la preparación del Huevo centenario con orines de caballo, algunas personas lo sustituyen con algunos ingredientes alcalinos, teniendo como resultado un huevo centenario muy parecido, pero consumible por las personas que no son afectas a consumir desechos.

La verdad quedé un poco impresionado al ver un huevo con la yema de color verde, pero yo estoy seguro que si se presenta la oportunidad (y no está fabricado con orines) si me atrevería a probarlo ¿y ustedes?.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *