Los niños de Illfurt

Categorías : Historia
Por:

Recientemente me contaron un caso que me pareció escalofriante. Las historias de poseídos por lo general no me sorprenden. Hay mucho de sensacionalismo que no me termina de convencer en ellas (Con todo respeto, claro está, pero es mi opinión).

El caso va así, entre 1864 y 1869 una famosa familia fue aquejada por demonios. Se trata de dos de los cinco hijos de los esposos Burner, Teobaldo y José, respectivamente de 9 y de 8 años cuando comenzó la extraña situación. Estuvieron aguantando estas manifestaciones en secreto por unos tres años y luego comenzaron los exorcismos. Todo está documentado. Tanto que aún hoy se le conoce al “Caso Ilfurt” como referencia para los actuales exorcismos.

Incluso se escribió un libro titulado “El diablo. Sus palabras y sus actos en los endemoniados de Illfurt, Alsacia; según documentos históricos“, escrito por el Padre Sutter en Turín, 1935.



Entre los datos documentados está el siguiente, y lo coloco textualmente:       “… Acostados de espaldas, se volvían y se revolvían con la rapidez vertiginosa de un trompo, o se desahogaban golpeando sin descanso, y con una fuerza sorprendente, la cama y otros muebles, llamado esta operación ‘dreschen’ – golpear el trigo – sin manifestar el mínimo cansancio, por más larga que fuera la golpeadura…” (p. 18).

De estos hechos fueron víctimas los hijos de la familia, niños, aspecto que lo hace aún más traumático. Se dice que los niños respondían a las preguntas en todas las lenguas. Además manifestaban conocer el pensamiento de los demás de forma sorprendente.

En una oportunidad, Teobaldo, el hijo más afectado, dijo a los reunidos que un amigo cercano estaba lesionado y podía morir. La hija de la persona en cuestión, salió corriendo a buscarlo en su trabajo y efectivamente así era. Su padre se había caído aparatosamente y estaba gravemente herido.

Actualmente he visto casos de gente que dice estar afectada por demonios. Especialmente en las iglesias de sanación, donde con imposición de manos suelen deshacerse de estos males, pero como dije, no siempre me parecen creíbles, además creo en el poder de la sugestión. Sin embargo los hay reales y complicados, para los que el caso documentado de los niños de Illfurt de seguro termina siendo muy útil.



Comentarios

Comentarios

Artículos relacionados
Tema Cazamitos por: Carlos de la Torre 2017.