La masacre de Nanking

Categorías : Historia
Por:
La masacre de Nanking

Vi toda clase de escenas espantosas…..cuerpos decapitados de niños tendidos en el suelo. Ellos hacían que los prisioneros caven un hoyo y que se arrodillen en el borde antes de ser decapitados. Algunos soldados eran muy hábiles en su trabajo y tenían el cuidado de cercenar la cabeza completamente, pero dejando una pequeña tira de piel entre la cabeza y el cuerpo, de modo que al desplomarse la cabeza jalaba el cuerpo hacía el hoyo”. Hiroki Kawano.
Muchas han sido las películas o historias de terror que hemos oído o visto a lo largo de los años, pero a pesar de la terrible que pueden ser no dejan de ser cuentos o historias paranormales de la imaginación en el caso de las películas o sin evidencia científica en los casos de fantasmas o relatos o leyendas urbanas, sin embargo estas aun palidecen cuando son contrastadas con la extensa galería de historias reales que la humanidad se ha encargado de alimentar con el paso del tiempo y de las guerras, uno de estos casos se da en china, durante la llamada masacre de Nanking,  esta ocurrió durante la invasión japonesa a china, los relatos de los testigos que lograron sobrevivir aun estremecen a quien los escucha, cuentan los relatos que las mujeres fueron el principal objetivo de los japoneses, citando al reverendo James McAllum, narra cómo día y noche presenciaba la llega de cientos de mujeres violadas y como nunca en su vida se imagino tanta brutalidad.
Un diplomático japonés escribió una carta a primer ministro japonés narrándole como la noche anterior los soldados invadieron una escuela de mujeres que se encontraba a un lado de su casa y como toda la noche escucho los gritos y lamentos de las mujeres que ahí se encontraban y recriminaba el proceder del ejército.
Se narra la existencia de una casa conocida como la casa de los esqueletos, el New York Times ofrece relatos del asesinato masivo de prisioneros de las formas en cómo eran torturados, quemados vivos, o aplastados por los tanques, al día de hoy aun existe controversia en ambas partes del conflicto lo único cierto es la recopilación de testimonios de el hecho paranormal tanto de ciudadanos chinos y japoneses, como de ciudadanos de otras nacionalidades que vivieron el conflicto de primera mano, así como del gran acervo fotográfico que se logro recopilar y te traemos acá en paranormal8.


Comentarios

Comentarios

Artículos relacionados
Tema Cazamitos por: Carlos de la Torre 2017.