Guerreros Mexicas

El Imperio Mexica siempre se caracterizó por tener una fuerza bélica increíble, la cual se basaba en dos clases de guerreros:

Los guerreros águila (cuauhtli o cuauhteuctli): Eran considerados como las tropas de élite del imperio Mexica, generalmente eran descendientes de nobles o grandes guerreros, su principal función era la de ser espías o mensajeros, se caracterizaban por tener un colorido atuendo que constaba de plumas, bandas de cuero en las piernas y diseños que asemejaban a las águilas, en la cabeza llevaban un casco que hacía remembranza a las águilas.

Las armas de los guerreros águila solían ser los macahuitl (Garrotes con puntas de obsidiana que asemejan una espada) y los atlatl que son básicamente lanzas.

Los guerreros jaguar (ocelopilli): Eran los soldados de clase baja en el imperio, se les consideraba como soldados nocturnos y siempre iban al frente de la batalla, para obtener el rango de guerrero jaguar se requería como mínimo haber capturado a 12 enemigos.

El uniforme del guerrero  consistía en piel de jaguar que cubría su espalda, las armas que utilizaba esta clase de guerrero son las mismas que las utilizadas por el guerrero águila.

La ferocidad de ambos tipos de guerreros era increíble, resultado de varios años de entrenamiento tanto físico como sicológico, las estrategias utilizadas en las batallas por lo general traían la victoria obviamente antes de la llegada de los españoles.

Comentarios

  1. Por Aldo

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *