Yama Uba, la leyenda japonesa

Categorías : Fantasmas
Por:

Yama uba es un espíritu o demonio muy presente actualmente en la cultura japonesa. El origen de esta leyenda en realidad se desconoce, aunque se especula que el origen de Yama uba puede tener lugar en las historias que se contaban sobre épocas en las que hubo gran hambre y se enviaba a los ancianos a los bosques y se les abandonaba allí debido a que no había suficiente alimento para que pudiera sobrevivir una familia entera. Sea cual sea su origen, lo que debemos tener en cuenta es que el espíritu de Yama uba es una de las leyendas que actualmente están presentes en la cultura de muchos japoneses.



Según se die, el espíritu de Yama uba presenta un aspecto de una mujer mayor que tiene el pelo en el que se ven muestras de muchas canas y que de vestimenta lleva una de las prendas más frecuentes entre los japoneses, un kimono, pero en esta ocasión, el kimono de Yama uba es un kimono rojo, viejo y que tiene más de un agujero. También se cree que tiene unos labios enormes. Lo más curioso de Yama uba es que su aspecto no es siempre el mismo, ya que se puede transformar y convertir en todo aquello que le apetezca, y es por ello que cambiando de aspecto, se le hace realmente fácil capturar a sus víctimas.

Yama uba, vive en las profundidades de las montañas japonesas y suele cazar a todas aquellas personas que se pierden en el bosque y las suele atraer convirtiéndose en la mujer amada de la persona perdida, que ante lo que le dice su corazón y su instinto, toma confianza y se convierte en una presa realmente fácil.



Comentarios

Comentarios

Artículos relacionados
Tema Cazamitos por: Carlos de la Torre 2017.